Entrega de canasta de alimentos - Calacoa 8 de abril

En tiempos difíciles es donde se manifiesta la verdadera solidaridad. Esta se revela en cada mano extendida para ayudar a quienes más lo necesitan. Y Moquegua sabe mucho de dar, especialmente en estos momentos de emergencia por el coronavirus.

Junto con las autoridades de la región, Anglo American ha orientado sus esfuerzos para atender a la población más vulnerable de las 3 provincias de Moquegua. Así, se han adquirido 12 mil canastas de víveres de primera necesidad y 3 mil canastas agrícolas, las cuales vienen siendo entregadas en coordinación con dirigentes de comunidades, centros poblados, vecindarios y otros representantes de la población.

Este aporte se distribuye desde hace 3 semanas, ya sea a las autoridades o en forma directa, en Asana, Pocata, Coscore, Tala, Quebrada Honda, Calientes, Titire, Aruntaya, Chilota y Huachunta. También en las comunidades campesinas y centros poblados pertenecientes a Carumas (Cambrune, Somoa, Saylapa, Solajo, Carumas, Ataspaya); Cuchumbaya (Sacuaya, Yojo, Cuchumbaya, Quebaya, Soquesane), San Cristóbal, Calacoa, Bellavista y otras en Sánchez Cerro.

Ver también:  MTC coordina destrabe de proyectos de infraestructura para impulsar desarrollo social y económico de Moquegua

De igual manera, en Mariscal Nieto el reparto se viene realizando con las municipalidades de Los Ángeles, San Francisco, San Antonio, Chen Chen y Cercado. Asimismo, en coordinación con el alcalde de Mariscal Nieto se ha priorizado atender al Hogar Belén, la Beneficencia Pública y el Hogar de Ancianos.

En la provincia de Ilo, la entrega de estas canastas abarcó distintos sectores de la ciudad. En El Algarrobal se han repartido canastas en las zonas alta y baja del Valle, así como en los AA.HH. que pertenecen al PROMUVI I.

Esta semana, en el distrito de Torata, en el sector de Tumilaca La Chimba, también se pudo hacer el reparto junto con la municipalidad distrital.

Ver también:  Southern Perú desarrolla campaña para desparasitar 4000 camélidos en zona alta de Moquegua

Además, con el fin de apoyar a los comerciantes y agricultores moqueguanos, todos los productos son adquiridos a proveedores locales en la región, en un aporte para dinamizar en alguna medida la economía local tan golpeada por esta pandemia.

Cada canasta de víveres contiene arroz, azúcar, avena (o quinua), aceite, atún y fideos; mientras que las canastas agrícolas traen cebolla, aceitunas y granada.

Anglo American continúa reforzando el trabajo que vienen realizando las autoridades e instituciones en salvaguarda de la salud e integridad de todos los habitantes de la región. El bienestar de las familias moqueguanas, en especial las más vulnerables, es también nuestra preocupación permanente. ¡Unidos saldremos adelante!