Programa Fortaleciendo Capacidades de Anglo American

III Fase del programa de capacitación inició este lunes con módulos para Conductores, Línea amarilla y Construcción Civil

La fase III de la tercera edición del programa “Fortaleciendo Capacidades” de Anglo American inició este lunes recibiendo a Los 404 participantes para los 17 cursos gratuitos de los módulos de Conductores, Línea Amarilla y Construcción Civil dictados por Las reconocidas instituciones capacitadoras TECSUP, CISOLD y CETEMIN.

Esta iniciativa está dirigida a las personas de la región Moquegua que necesitan una certificación para acreditar sus conocimientos y experiencia. Con ello, Los trabajadores Locales mejoran sus oportunidades de empleabilidad, postulando en mejores condiciones a Las convocatorias laborales del sector público y el privado, tanto dentro como fuera de La región.

En el módulo de Conductores se dictan los cursos de: conductor de camioneta, bus, semitrailer, cisterna de agua, volquete, cisterna de combustible, y está a cargo de TECSUP. Asimismo, en el módulo de Línea Amarilla se desarrollarán los cursos de: Operador de camión minero, palas eléctricas, retroexcavadora, cargador frontal tractor de cadenas, excavadora, grúa móvil telescópica, perforadora, a cargo de CETEMIN y TECSUP. Finalmente, el módulo de Construcción Civil contiene los cursos de encofrad metálico y carpintería metálica dictados por CISOLD y CETEMIN.

Es importante destacar que los participantes, se inscribieron a través de la Oficina de Apoyo al Empleo Local (OAEL) de Anglo American. Todos ellos reciben una beca integral para su capacitación.

Fuente: Prensa Regional