Anglo American empresa de la comunidad de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala completa entrega de camionetas para Quellaveco

Como proveedor de , la Empresa Comunal de Servicios, Ecoserv TPCT, ha realizado su primer servicio de alquiler, con un total de 17 camionetas 4×4 nuevas y que cumplen con todos los requisitos y estándares exigidos para operar dentro de las instalaciones del proyecto minero.

Con el asesoramiento empresarial de Anglo American, Ecoserv TPCT fue conformada por la Comunidad Campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala. Rubén Centeno, director general de la empresa comunal, manifestó que es un logro conjunto de la comunidad con la empresa. “Nos sentimos realmente emocionados por haber llegado a este momento y estamos en constante diálogo para poder crecer”. 

Centeno informó además que los 477 comuneros de la comunidad campesina son partícipes de Ecoserv TPCT, ya tienen sus estatutos internos y la visión de cumplir con todos los estándares que exigen las normas mineras del país. Agregó que otro servicio que brinda a Anglo American es la construcción de unos cercos perimétricos, los cuales serán entregados en los próximos días.

Lee también:  Alexandra Almenara: balance de su gestión como presidenta de WiM Perú

Por su parte, el gerente de de Anglo American, Magno Quispe, saludó esta entrega y resaltó el esfuerzo de los comuneros, quienes han logrado constituir su empresa. “Con la experiencia que adquieren al trabajar con nosotros, estoy seguro que ellos van a poder crecer y podrán replicarlo en otros escenarios y brindar servicios a otras empresas de la región”, indicó.