Anglo American

Anglo American se encuentra en las primeras fases de exploración de cobre y cobalto en la provincia noroccidental de Zambia, según declaró el lunes su consejero delegado, Duncan Wanblad.

“El sector minero de Zambia parece estar en vías de una actividad renovada, y eso es bueno para Zambia y para la minería africana”, dijo Wanblad a los delegados en la African Mining Indaba de Ciudad del Cabo.

“Me complace que estemos avanzando en las primeras fases de exploración en la provincia noroccidental de Zambia para identificar posibles oportunidades de cobre y cobalto”.

Sin embargo, Wanblad también dijo que había que hacer mucho más para presentar un argumento convincente a favor de África, dada la intensa competencia mundial.

Ver también:  El cobre alcanza máximos de 14 meses, apoyado por fondos que siguen la tendencia

“A veces olvidamos esta sencilla verdad: las jurisdicciones mineras de todo el mundo compiten por cada dólar de inversión. El capital es muy móvil y, cada vez más, como todos estamos viendo, el mejor capital irá a los países que se propongan ser competitivos a largo plazo.”

Anglo American pretende recortar los gastos de capital en 1.800 millones de dólares hasta 2026, mientras se enfrenta a una caída de la demanda de la mayoría de los metales que extrae y a una amortización de su proyecto británico de fertilizantes.

La empresa se unió a sus homólogas, entre ellas Rio Tinto,, Teck Resources y Glencore, en la notificación de menores beneficios y rendimientos en el primer semestre del año, ya que el menor crecimiento económico afectó a los precios de las materias primas.

Ver también:  CEO de Regulus: “Estamos en la víspera de una explosión en el interés por el cobre”

Fuente: Reuters