Anglo American y Stracon entrenan a mujeres moqueguanas para operar camiones mineros

Anglo American y Stracon entrenan a mujeres moqueguanas para operar camiones mineros.

Desde el 2018, en Anglo American viene realizado programas de capacitación técnica que han beneficiado a 2,796 moqueguanos de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro. Su compromiso es apoyar a la comunidad, especialmente a los jóvenes, para mejorar sus opciones de obtener un empleo en cualquier campo de la actividad productiva, no solo en Moquegua sino en cualquier lugar del Perú.

La mayoría de estos programas han sido conducidos por instituciones técnicas de prestigio, como Tecsup, Sencico, CISold, Cetemin, entre otras, las que han certificado las competencias adquiridas.

Actualmente ha comenzado la tercera edición del programa Fortaleciendo Capacidades, con 50 cursos y 1,200 vacantes. En su primera etapa será solo virtual como medida frente a la pandemia. También este año lanzaremos el programa Mantenimiento de Maquinaria Pesada, una especialización a cargo de Ferreyros para 80 jóvenes egresados de la carrera de mecánica automotriz del Instituto José Carlos Mariátegui.

Lee también:  Mineras informarían ganancias récord este 2021, según Bloomberg

Además de las capacitaciones técnicas, se han lanzado desde el 2018 cuatro programas enfocados en el desarrollo de proveedores locales. Dos de ellos, Desarrollo Empresarial (Emerge I) y Tu Empresa, ya han culminado. Se está ejecutando Asistencia para los Proveedores del Portal del Empresario Moqueguano (PEM) y está programado para iniciar Más Allá de la Extracción (Emerge II) para articular a las mypes en la cadena de suministro de la minería.

Estos programas están permitiendo que cientos de moqueguanos consigan un perfil más competitivo y obtengan empleo en diferentes industrias. Incluso 680 de egresados están laborando en Quellaveco.

Además de las capacitaciones técnicas, se han lanzado desde el 2018 cuatro programas enfocados en el desarrollo de proveedores locales. Dos de ellos, Desarrollo Empresarial (Emerge I) y Tu Empresa, ya han culminado. Se está ejecutando Asistencia para los Proveedores del Portal del Empresario Moqueguano (PEM) y está programado para iniciar Más Allá de la Extracción (Emerge II) para articular a las mypes en la cadena de suministro de la minería.  Estos programas están permitiendo que cientos de moqueguanos consigan un perfil más competitivo y obtengan empleo en diferentes industrias. Incluso 680 de egresados están laborando en Quellaveco.