Centro hiperbarico (Anglo American)

  • Modernos equipos fueron adquiridos gracias al aporte social de Anglo American a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua.
  • Permite tratamiento de enfermedades como fibromialgia, compresión de pulmones, migrañas, entre otras, además de la recuperación de pacientes que han sufrido Covid.

Nuevamente la alianza por la salud de Moquegua marca un hito en el fortalecimiento del sector en Moquegua. Este viernes 10 se inauguró en la provincia de Ilo el primer centro hiperbárico público del país. Esta instalación médica es un anhelo de larga data de la población ileña, que finalmente ve concretado este sueño que mejorará el tratamiento de diversas enfermedades.

La compra e instalación de este moderno centro hiperbárico fue posible gracias al aporte social de Anglo American a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua y consta de dos equipos: un monoplaza y otro multiplaza, que permitirá el tratamiento de diversas enfermedades y dolencias, especialmente de los pescadores y buzos de Ilo que están expuestos a diversos males pulmonares. Además permitirá la recuperación de pacientes que desarrollaron cuadros graves de coronavirus y el tratamiento de la fibromalgia, migrañas, artritis, entre otras.

Centro hiperbárico (Anglo American)

Durante la ceremonia se resaltó el ejemplo que Moquegua le viene dando al país sobre la creación de espacios de colaboración entre las autoridades y la empresa privada donde se buscan soluciones que respondan a necesidades históricas de la población.

Durante su participación el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Diego Ortega Meneses, señaló: “El propósito de Anglo American es reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas. Lo que estamos celebrando es justamente el reflejo de ese propósito. Somos parte de los retos y los desafío que tiene Moquegua y siempre estamos dispuesto a contribuir con las oportunidades de desarrollo”.

También participaron de esta ceremonia el alcalde de Ilo, Gerardo Carpio, la presidenta del directorio del FDM, Rosmery Silva, el presidente del sindicato de pescadores de Ilo, Jaime Bojorges, representantes del ministerio de Salud, entre otras personalidades quienes agradecieron este nuevo aporte en beneficio de la población ileña y de toda la región Moquegua.

El centro hiperbárico es de fabricación peruana y contribuirá al tratamiento de enfermedades agudas por medio del suministro de oxígeno puro, a una presión superior a la atmosférica normal, aumentando la concentración y disponibilidad de oxígeno en el plasma sanguíneo. Este centro ha sido complementado con la adquisición de 2 plantas de oxígeno de 20m3 instalados en la Red de Salud Ilo, las cuales garantizan el suministro de oxígeno.