2da planta de oxgeno para Ilo 1

La provincia de Ilo inauguró la segunda planta de oxígeno adquirida por el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), con recursos provenientes del adelanto de los 100 millones de soles como aporte de responsabilidad social de Anglo American.

Esta segunda planta de oxígeno medicinal, instalada en el Hospital de Ilo, ubicado en Pampa Inalámbrica, tiene una capacidad de producción de 20 m3/h, y junto a la primera planta entregada en 2020, garantiza el abastecimiento continuo de oxígeno para el tratamiento de pacientes moderados y graves con Covid-19.

La ceremonia de inauguración se realizó en presencia de las autoridades regionales y del FDM. Alfredo Mogrovejo, gerente de Asuntos Gubernamentales de Anglo American, manifestó: “tenemos la satisfacción de ser parte de esta entrega, que fortalece el trabajo que realiza el personal de salud. Y nos pone un reto mayor, el de seguir trabajando y seguir siendo un aliado estratégico en el desarrollo de nuestra querida región”.

2da planta de oxgeno para Ilo 3

La planta de oxígeno está completamente equipada con los componentes para su adecuado funcionamiento. Adicionalmente, esta adquisición contempla la capacitación al personal que estará a cargo de este equipo médico. Además, también proporcionará el oxígeno requerido para la operatividad del Centro Hiperbárico, recientemente implementado por el FDM, atendiendo un pedido de larga data por parte de la población ileña.

La directora ejecutiva del FDM, Rossmery Silva, señaló la importancia del trabajo concertado de las autoridades y Anglo American, lo que viene concretando acciones claras para fortalecer las estrategias sanitarias contra el Covid-19 y velar por la salud de la población de Ilo y de toda la región.