Anglo American

La minera Anglo American ha acordado liderar la última ronda de inversión de Sanergy Inc, una empresa de reciclaje de residuos orgánicos que opera en Kenia. Las soluciones de Sanergy están ayudando a transformar la forma en que las ciudades de rápido crecimiento gestionan los residuos, reciclándolos en productos agrícolas y energéticos de alto valor, como proteínas a base de insectos para la alimentación animal, fertilizantes orgánicos para la agricultura regenerativa y combustible de biomasa para fuentes de energía sostenibles y localizadas.

El enfoque de cero residuos de Sanergy contribuye a proteger la salud humana y a reducir las emisiones medioambientales, promoviendo la agricultura sostenible y creando puestos de trabajo locales y sostenibles a lo largo de la cadena de valor. En 2011, Sanergy puso en marcha su planta piloto en Nairobi (Kenia), que ahora es una de las mayores instalaciones de reciclaje de productos orgánicos del África subsahariana, que funciona a escala industrial desde 2021, mientras que se espera que una segunda instalación comience a construirse en breve. La tecnología de Sanergy -que permite la prestación de servicios de saneamiento asequibles pero de alta calidad en comunidades sin alcantarillado- está bien situada para ayudar a resolver algunos de los desafíos asociados con el aumento de la urbanización y el crecimiento de la población, incluida la mejora de la higiene pública general, la reducción de los residuos a los vertederos y sus emisiones asociadas, y el aumento del suministro de alimentos y la productividad agrícola.

Ver también:  Anglo American: Quellaveco genera más de 600 millones de soles por canon y regalías en su primer año de operación

Peter Whitcutt, director general de la división de Marketing de Anglo American, ha declarado: “Nuestro Plan de Minería Sostenible nos compromete a crear un entorno saludable y a construir comunidades prósperas allí donde trabajamos. Las pioneras soluciones de saneamiento y la tecnología de tratamiento de residuos de Sanergy tienen el potencial de apoyar directamente nuestros objetivos de protección de la salud y el bienestar, y de ser un catalizador para crear medios de vida sostenibles. Con esta inversión, pretendemos extender nuestro enfoque más ampliamente en nuestros países de acogida para ayudar a abordar algunos de los retos humanos más apremiantes.”

Anglo American tiene previsto apoyar a Sanergy en sus planes de expansión en Kenia y, más ampliamente, en varios países del sur de África y otros en los que opera. Parte de la inversión de Anglo American se utilizará para validar el proceso de captura y conversión de residuos de Sanergy con respecto al potencial de reducción de emisiones y para facilitar el acceso a los mercados internacionales de carbono. Esto podría desbloquear un flujo de ingresos adicional para Sanergy para financiar futuras actividades de crecimiento y expansión y, a su vez, proporcionar a Anglo American acceso a créditos de carbono de alta calidad.

Ver también:  Anglo American busca avanzar en solución de largo plazo para impacto de sequía en Chile

Peter Whitcutt añadió: “Juntos, creemos que podemos desarrollar nuevas soluciones que también apoyen nuestros propios objetivos de descarbonización -incluyendo ser neutros en carbono en todas nuestras operaciones para 2040- así como los de nuestros clientes. Cada vez hay más consenso sobre el papel que pueden desempeñar los mercados de carbono para impulsar comportamientos positivos en torno a la reducción de emisiones como parte de las estrategias integradas de mitigación del clima. Sanergy es un ejemplo de cómo los mercados de carbono pueden ser un componente para el cambio, movilizando capital para proyectos y actividades que capturan y eliminan las emisiones al tiempo que proporcionan beneficios sociales más amplios”.

El director general de Sanergy, Ani Vallabhaneni, dijo: “Esta inversión nos lleva a un territorio pionero, ya que buscamos expandirnos en África y en América del Sur y Asia, todo ello al servicio de las poblaciones urbanas en constante crecimiento, así como de los agricultores y la agricultura local. Estamos encantados de que Anglo American se una a nosotros en este viaje y esperamos que su experiencia en muchos de nuestros mercados potenciales nos ayude a acelerar nuestro negocio y el bien que podemos hacer.”