Anglo American

ProActivo | Anglo American clasificó como la compañía minera de mejor desempeño en cada una de las seis áreas temáticas incluidas en el Informe 2020 del Índice de Minería Responsable (RMI por sus siglas en Inglés), que son desarrollo económico, responsabilidad ambiental, conducta comercial, gestión del ciclo de vida, bienestar comunitario y trabajo condiciones.

El Informe RMI 2020 es una evaluación basada en la evidencia de las políticas y prácticas de 38 empresas mineras a gran escala sobre cuestiones económicas, ambientales, sociales y de gobernanza.

El informe es producido por la Responsible Mining Foundation (RMF), una organización de investigación independiente que fomenta la mejora continua en la minería responsable en toda la industria mediante el desarrollo de herramientas y marcos, compartiendo datos de interés público y permitiendo un compromiso informado y constructivo entre las empresas mineras y otras partes interesadas.

Ver también:  Anglo American identifica fortalezas en sus proveedores para alinearse a su Estándar de Abastecimiento Responsable

Sobre su desempeño, Jon Samuel, Jefe de Alianzas Comerciales Responsables del Grupo, declaró: “Es genial ver los esfuerzos que hemos estado haciendo en todo el programa FutureSmart MiningTM reconocidos por terceros, particularmente porque hemos ampliado nuestro liderazgo sobre nuestros pares de la industria. A medida que avanzamos en el Plan de Minería Sostenible e implementamos nuestras nuevas tecnologías de minería, esperamos ver un sólido desempeño continuo”.

La evaluación RMI cubre 43 temas, agrupados en las áreas temáticas mencionadas anteriormente. La evaluación se centra principalmente en las políticas y prácticas de toda la empresa sobre cuestiones económicas, ambientales, sociales y de gobierno (EESG), utilizando tres tipos de indicadores (o “áreas de medición”):

  1. Los indicadores de compromiso evalúan la medida en que las empresas han producido compromisos formalizados, respaldados por la alta gerencia y asignados responsabilidades y recursos para implementar estas políticas.
  2. Los indicadores de acción evalúan la medida en que las empresas están implementando sistemáticamente medidas para mejorar y maximizar los beneficios potenciales del EESG y evitar, minimizar o mitigar los impactos negativos del EESG de sus actividades.
  3. Los indicadores de efectividad evalúan la medida en que las empresas están rastreando, revisando y actuando para mejorar su desempeño en la gestión de los problemas de EESG.
Ver también:  Anglo American financiará carreras universitarias a 400 jóvenes de la región Moquegua

Además, la evaluación de RMI también incluye un conjunto más pequeño de indicadores del sitio de la mina para evaluar las acciones a nivel del sitio de la mina en los siguientes temas: empleo local, adquisición local, viabilidad de comunidades posterior al cierre, quejas de la comunidad, quejas de los trabajadores, calidad del aire , calidad del agua, cantidad de agua, manejo de relaves y preparación para emergencias.