Anglo American presenta su primera pala eléctrica de gran tonelaje en Quellaveco

Luego de cuatro meses de trabajo, Anglo American ha completado en el Proyecto Quellaveco el ensamblaje de la primera pala eléctrica de cables, modelo 7495 Caterpillar SH01, uno de los equipos mineros más grandes que hay en el Perú.

Se trata de la primera de las tres palas eléctricas que tendremos activas al iniciar la etapa de operaciones. La función de estos equipos, que son fundamentales para la flota de carga de la mina, será acarrear los camiones 794 AC durante las operaciones. Para eso las palas cuentan con un cucharón que puede cargar entre 109 y 120 toneladas por cada pase.

Ver también:  Anglo American identifica fortalezas en sus proveedores para alinearse a su Estándar de Abastecimiento Responsable

MINERÍA MODERNA Y EFICIENTE

Contar con esta maquinaria, vital para la operación de la mina, es parte de la apuesta por la innovación. Anglo American busca ser la mina más moderna del Perú y para cumplirlo se basa en la estrategia FutureSmart Mining, que propone una manera diferente de hacer minería y que incorpora nuevos conceptos como decisiones basadas en datos, procesos autónomos y formación de trabajadores con un perfil multifuncional, capaces de adaptarse a nuevos puestos y de afrontar los retos de la minería digital.

Una de sus principales innovaciones será el Centro Integrado de Operaciones (IOC, por sus siglas en inglés). Cuando Quellaveco entre en producción, toda la nueva flota que incluye las palas mecánicas será controlada desde este “cerebro” de la mina para cumplir una operación más eficiente.

Ver también:  Anglo American: Quellaveco genera más de 600 millones de soles por canon y regalías en su primer año de operación