proactivo-quellaveco-francesca-milani

(Foto: ProActivo Francesca Milani, Gerente Comercial de Supply Chain Perú de Anglo American)

ProActivo | Con el fin de continuar implementando su Estándar de Abastecimiento Responsable en el Perú, Anglo American Quellaveco explicó cuál es el procedimiento, requisitos y las rutas que deben seguir las empresas que buscan ser proveedores.

Francesca Milani, Gerente Comercial de Supply Chain Perú de Anglo American, explicó cómo el proveedor puede registrarse como tal y ser verificado por compliance y por la empresa minera, de acuerdo a sus normativas.

El proveedor debe firmar un compromiso con el Abastecimiento Responsable y el combate a la esclavitud moderna”, manifestó Milani en declaraciones recogidas por ProActivo, en el marco del Networking Cocktail Presencial: Conociendo el Sistema de Abastecimiento Responsable de Anglo American, organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú,

Ver también:  Anglo American: La minería y los retos de una Moquegua sostenible y próspera

La ejecutiva añadió que el cumplimiento será monitoreado durante el proceso de licitación y el tiempo de vida del contrato. Como parte de la relación de Anglo American con TaxCoin, señaló que la compañía verifica que el proveedor “cumpla con todas las políticas de Compliance, durante todo tiempo que dure el contrato”.

Dos caminos para ser proveedor

Francesca Milani detalló que una empresa que busca ser proveedora de Anglo American deberá ingresar a la web de la compañía y dirigirse al apartado de proveedores para registrarse como tal. Allí conocerá el enfoque de Abastecimiento Responsable y llenará un formulario para quedar registrada como potencial proveedora.

Tenemos un proceso que vela para que estemos incorporando partners que sean éticos y cumplan con nuestro Estándar Abastecimiento Responsable, ese es el objetivo. Por eso el proceso tiene varias etapas, pero en ese camino, ayudamos a nuestros proveedores para que sepan cómo completar los formatos y lo que hay que completar”, declaró a ProActivo.

Ver también:  ENGIE entrega a Anglo American la primera certificación del Perú por el uso de energía renovable no-convencional en gran minería

La ejecutiva señala también que esta modalidad es de acceso abierto y que tiene la ventaja de ser revisada por Anglo American en el sistema SAP Ariba que la compañía usa para buscar proveedores durante un proceso de licitación.

Otra forma de ser proveedor es a través de una invitación que realiza Anglo American luego de ubicar como potencial proveedora a una empresa en la plataforma SAP Ariba. Esta deberá enviar la documentación respectiva para ser evaluada y habilitar su registro.

El registro, explica, será calificado en base a variables como el análisis de compra y los gastos financieros. Una vez pasada esta etapa, la empresa recibe la licencia como proveedora de Anglo American Quellaveco.

Ver también:  Cerro Verde continúa liderando la producción de cobre en Perú

Milani aprovechó la oportunidad para invitar a los proveedores a que se pongan en contacto con el área comercial de la empresa, a través de la dirección Web para que se autorregistren y queden en la base de datos como proveedores.

Cabe mencionar que el Estándar de Abastecimiento Responsable de Anglo American, dirigido por la gerencia de Supply Chain, hace referencia a planes estratégicos y políticas de la compañía a nivel global, como el Plan de Minería Sostenible, el Código de Conducta, los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, entre otros.