Home Minería Anglo American: Quellaveco cuenta con 7.5 millones de toneladas de cobre

Anglo American: Quellaveco cuenta con 7.5 millones de toneladas de cobre

7 min read
414
(Foto: Anglo American)
(Foto: Anglo American)

Quellaveco es uno de los depósitos de cobre no desarrollados más grandes y atractivos del mundo. Su aprobación para el desarrollo sigue estudios en profundidad llevados a cabo durante más de 25 años en la cartera del Grupo, lo que nos brinda el beneficio de una comprensión considerable de este activo de clase mundial.

Reservas

Ubicada en el sur de Perú, Quellaveco cuenta con reservas de mineral de 1.3 billones de toneladas, que contienen un estimado de 7.5 millones de toneladas de cobre con una ley promedio de 0.57% de cobre total (TCu). La ejecución del proyecto comenzó en agosto de 2018 y la primera producción está prevista para 2022, aumentando al máximo la producción el año siguiente. Durante los primeros 10 años, se espera que la producción alcance un promedio de 300,000 toneladas de cobre equivalente por año con un costo de efectivo del primer cuartil de 105 c / lb.

Este bajo costo de producción significa que se espera que Quellaveco ofrezca una tasa interna de rendimiento superior al 15%, un margen de EBITDA superior al 50% y un ROCE superior al 20%. Combinado con un período de amortización de cuatro años, el proyecto resuelve cómodamente los obstáculos de inversión del Grupo. También hay oportunidades de expansión adicionales significativas para extender la vida de reserva actual de 30 años.

Es importante destacar que nuestro socio existente en Quellaveco, Mitsubishi, aumentó su interés en el proyecto de 18.1% a 40% durante el año, fortaleciendo aún más nuestra asociación y compartiendo los riesgos relacionados con el desarrollo del proyecto y los gastos de capital.

Quellaveco tiene todas las licencias y permisos clave para su ejecución y ha trabajado duro en sus credenciales sociales. Tras una innovadora “mesa de diálogo” de 18 meses iniciada en 2011 con nuestras comunidades anfitrionas y a nivel nacional, acordamos compromisos detallados a largo plazo relacionados con la gestión del agua, la protección del medio ambiente y la inversión social. Este enfoque de la mesa de diálogo ahora es ampliamente considerado como un punto de referencia de la industria para el compromiso responsable de la comunidad. El proyecto también creará alrededor de 9,000 empleos durante la fase de construcción.

Uso del agua

El agua necesaria para la operación minera se extraerá principalmente del agua no apta para uso humano, ganadero o agrícola, mientras que también recolectará el exceso de lluvia y la compartirá con las comunidades locales, asegurando que el proyecto proporcione un beneficio neto de agua para la región. Nuestro objetivo es hacer de Quellaveco lo más cerca posible de una operación sin agua. Tras la aprobación a mediados de 2018, la ejecución del proyecto está en camino, beneficiándose de los trabajos iniciales completados durante la etapa del estudio de factibilidad. El primer hito importante del desvío del río Asana se completó con éxito a principios de diciembre de acuerdo con el plan, y la prioridad para 2019 es avanzar en los movimientos de tierras y comenzar los trabajos concretos en el sitio de la planta.

Futuro del cobre

Se espera que el cobre continúe como uno de los metales industriales más esenciales, ya que la sociedad aborda los desafíos del cambio climático, la eficiencia energética y el aumento del nivel de vida de la población de consumidores de rápido crecimiento en el mundo. Sin embargo, es probable que los efectos del agotamiento de la reserva de mineral en la industria y los largos tiempos de entrega de nuevas minas resulten en restricciones continuas en el suministro de cobre.

DATOS

7.5 millones de toneladas de cobre
Suficiente cobre para:
• 90 millones de vehículos eléctricos; o
• Cableado 80 millones de hogares

$ 5.0-5.3 billones
Gastos de capital

2022
Primera producción de cobre.

1.3 billones de toneladas
Reservas de mineral a 0.57% TCu

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

BBVA prevé que economía crecerá 4% por recuperación de la inversión minera

La economía peruana registraría una expansión de 4% en el segundo sem…