EMA-anglo-american-quellaveco

  • Figura entre las 10 empresas más admiradas de la macro región sur.

La compañía Anglo American Quellaveco recibió el premio Empresas Más Admiradas (EMA) correspondiente a la macro región sur. Se trata de un reconocimiento de la comunidad corporativa entregado de manera descentralizada.

Entre las razones que explican la obtención de esta distinción, destacan la de contemplar y poseer los atributos empresariales en reputación empresarial, gestión comercial, capacidad tecnológica y digitalización.

Para los premios EMA se realizó una encuesta virtual personalizada a más de 5000 gerentes y ejecutivos del mercado. Así, se nominó a 10 empresas al premio de las más admiradas en el sur del Perú, entre las que se encuentra Anglo American Quellaveco.

Ver también:  Anglo American busca avanzar en solución de largo plazo para impacto de sequía en Chile

“Anglo American Quellaveco, al igual que muchas empresas del sector minero energético, estamos comprometidos con el desarrollo y el fortalecimiento de nuestra región y el país. Estos reconocimientos nos retan a seguir viviendo nuestro propósito, que es reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas. Buscamos que este propósito esté siempre en todas las decisiones que tomamos”, señaló Mariana Abugattas, gerente de Asuntos Gubernamentales y Sostenibilidad de Anglo American, durante la ceremonia de premiación realizada el último jueves en Arequipa.

La mina Quellaveco, ubicada en la región Moquegua, es uno de los yacimientos de cobre más importantes del mundo. Actualmente, la operación de Quellaveco, que recibió el premio EMA, corre a cuenta de Anglo American y la Corporación Mitsubishi.

Ver también:  Anglo American: Quellaveco genera más de 600 millones de soles por canon y regalías en su primer año de operación

Uno de los aspectos destacados de esta mina es que es la primera operación 100% digital del Perú. En cuanto a su producción, se proyecta que en los próximos 10 años, produzca 300 000 toneladas anuales de cobre. Además, permitirá que, durante su operación, se generen 2500 puestos de trabajo.