Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM)

CON APORTE DE QUELLAVECO, FDM ENCAMINA ENTREGA DE SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO Y CÁMARA HIPERBÁRICA PARA ILO A FIN DE FORTALECER SU SISTEMA DE SALUD.

El presidente del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) y alcalde de Ilo, Arq. Gerardo Carpio Diaz y Directora Ejecutiva, Abog, Rossmary Silva Acevedo, se reunieron con representantes de la red salud y EsSalud Ilo, donde llegaron a importantes acuerdos que ayudará a encaminar importantes acciones sanitarias que apunta a fortalecer el sistema de salud en la provincia de Ilo y región Moquegua, gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco.

En esa línea, a través de la mesa de trabajo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, mantuvo su compromiso de cumplir para septiembre la entrega de la segunda planta de oxígeno, así como la cámara hiperbárica, cuya infraestructura para su instalación será sustentada al Consejo Directivo para su aprobación.

Además, la Red de Salud, propuso la adquisición de dos ambulancias para el Sistema de Atención Medica de Urgencias (SAMU) de Ilo, que será evaluado y sustentado técnicamente ante el FDM y el compromiso de encaminar la construcción de una infraestructura que permitirá el funcionamiento del tomógrafo de 128 cortes que viene siendo adquirido por el FDM.

EsSalud Ilo, será apoyado con el llenado de oxígeno para el tratamiento de pacientes Covid y de esta forma el FDM, contribuye con la necesidad diaria de dotación de dicho insumo médico, en esta emergencia sanitaria.

El presidente del Consejo Directivo, sostuvo que, gracias a esa voluntad de trabajo concertado de las autoridades, se viene logrando importantes acciones con mucha responsabilidad que permite reforzar las estrategias sanitarias contra la Covid-19 y velar por la salud de la población de Ilo.
La Directora Ejecutiva, refirió que el avance a las acciones sanitarias es positivo, reconociendo el trabajo de todo el equipo del FDM que viene tramitando las adquisiciones en el mas breve plazo para combatir la pandemia y todo gracias a la decisión del Consejo Directivo y aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco.

Ante esta importante acción sanitaria, el Gerente Regional de Salud, Percy Huancapaza Chambi, calificó de fructífera la reunión sostenida con el FDM, donde se consolidó diversas acciones en favor de la salud de la población enmarcado en la atención de la Covid-19, “el Fondo de Desarrollo de Moquegua, es una fortaleza para solidificar esta atención en esta emergencia sanitaria en lucha contra la Covid-19”, remarcó.