Premios PA2021

Anglo American

Anglo American Quellaveco S.A. mantiene su liderazgo representando el 36.3% de la inversión minera total. Mientras, Marcobre S.A.C. permaneció en segundo lugar en el acumulado de enero al mes de agosto, con una participación del 12.2%. Por su parte, Minera Chinalco Perú S.A. se posicionó en tercer lugar, conteniendo el 7.2% del total. Es de resaltar que, estos titulares alcanzaron los mayores montos de inversión ejecutada en Planta Beneficio, único rubro que registró un crecimiento en el acumulado al mes de agosto.

Ranking-de-inversiones-mineras-en-Perú

(Fuente: MINEM)

En recuperación

En agosto de 2020, las inversiones mineras alcanzaron los US$ 302 millones, sin embargo, dicha cifra aún es inferior (-43.7%) en comparación a lo reportado en el mismo mes del año pasado. Debido a que la brecha de diferencia interanual recién se irá acortando progresivamente en los siguientes meses del año.

En ese sentido, el resultado obtenido en adición al registrado en los meses anteriores coadyuvó a que la inversión privada en el subsector minero sume US$ 2,577 millones en el periodo acumulado al octavo mes del año, reportando así una disminución de 27.7% con relación al mismo periodo del año 2019.

(Con información del MINEM)