Anglo American reconoció a empresas de la región Moquegua

  • “Empresas de valor” destacó el trabajo de proveeduría alineado con los valores corporativos de Anglo American durante la construcción de Quellaveco.

En una emotiva ceremonia organizada por Anglo American, 49 empresas de la región Moquegua recibieron la distinción “Empresas de valor”, un reconocimiento que destaca la buena gestión desarrollada durante la etapa de construcción de la mina Quellaveco.

Con su buen desempeño, las empresas locales resaltaron principalmente en el cumplimiento de los valores corporativos de Anglo American: seguridad, colaboración, preocupación y respeto, innovación, responsabilidad e integridad. Además, se brindó un reconocimiento especial a las empresas que destacaron por su competitividad. Gracias a su esfuerzo y profesionalismo, junto a muchas otras empresas de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro, fue posible la construcción de Quellaveco como la primera mina 100% digital del Perú.

Ver también:  AMSAC niega responsabilidad por cierre de minas en Florencia Tucari y Arasi

Las “Empresas de valor”, se desempeñan en diferentes rubros como transporte, construcción, abarrotes, hotelería, mantenimiento, entre otros, siendo actualmente importantes alternativas de proveeduría para el sector público y privado no solo en la región Moquegua sino para el país.

Durante los últimos años, Anglo American ha desplegado diversas iniciativas con el objetivo de fortalecer al sector empresarial de la región Moquegua a través de capacitación, asesoría y oportunidades de proveeduría para la construcción y actualmente la operación de Quellaveco, a través del Portal del Empresario Moqueguano. Además, con programas como Moquegua Emerge, las empresas participantes también están trabajando para articularse con las oportunidades de negocio que puedan surgir en el sur del país para diferentes sectores como la minería, construcción, transporte, entre otros.

Ver también:  MINEM impulsa declaratoria de Emergencia la cuenca del río Coralaque en Moquegua

Invitamos a visitar el siguiente enlace para que puedan conocer a las 49 empresas de la región Moquegua reconocidas en la ceremonia “Empresas de valor”:

https://peru.angloamerican.com/moquegua/nuestro-aporte-social/reconocemos-a-empresas-moqueguanas-que-trabajan-con-valores.aspx