ProActivo

En coordinación con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, las obras se iniciaron el viernes 20 y comprenden además la descolmatación del cauce del río.

La empresa minera Anglo American inició los trabajos de encauzamiento y descolmatación del río Moquegua, como parte de un plan para la prevención de desastres que podrían originar las lluvias, huaicos e inundaciones. Las obras se realizan en convenio con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto de dicha región.

Ver también:  Anglo American: Quellaveco genera más de 600 millones de soles por canon y regalías en su primer año de operación

Los trabajos en el cauce del río Moquegua comprenden el refuerzo de las defensas ribereñas en casi 4 kilómetros del cauce para disminuir las ocurrencias de los daños por la crecida del río. Con ello se busca evitar el desborde que hace algunos meses afectó varias viviendas, calles, terrenos de cultivo e infraestructura pública como las sedes del Gobierno Regional de Moquegua y el Poder Judicial. Además, procedió a limpiar o descolmatar el cauce del río, para que pueda discurrir un mayor volumen de agua sin riesgo de desborde.

Merced al convenio con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Anglo American también asumirá los estudios previos requeridos para reforzar el río Moquegua y contribuir a prevenir un desborde en los próximos meses.

Ver también:  ANA: Tribunal confirma licencia de uso de agua a favor de Anglo American Quellaveco

“Hemos asumido este reto compartido como parte de un trabajo de prevención por los problemas que puede generar la lluvia. A través de la minería responsable, hemos reunido esfuerzos para velar por la seguridad de los pobladores de Moquegua”, señaló el alcalde Abraham Cárdenas junto al Vicepresidente de Anglo American Quellaveco, Diego Ortega, en una conferencia de prensa.

Complementariamente, se viene coordinando con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua, la realización de una campaña de sensibilización para reforzar la cultura de prevención de desastres, y así estar preparados para minimizar los efectos de inclemencias de la naturaleza.

De otro lado, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto suscribirá en los próximos días otro convenio con Anglo American para la implementación de la Liga de Lucha contra el Cáncer, para que pueda seguir realizando sus actividades a favor de la comunidad.