Anglo American

El director financiero de Anglo American, Stephen Pearce, se retirará este año y la compañía consolidará sus negocios de producción en dos regiones, mientras el minero busca crecer en minerales “que permitan el futuro”, según informó la compañía.

Durante el último año, Anglo American ha realizado varios cambios en su equipo directivo, incluyendo el nombramiento de un nuevo CEO para su negocio de diamantes De Beers.

La compañía informó que ya se está llevando a cabo el proceso de búsqueda de un sucesor para Pearce, quien ocupó el cargo durante seis años.

A medida que las principales compañías mineras buscan asegurar los metales necesarios para la transición hacia una economía verde, el CEO Duncan Wanblad afirmó que los cambios organizativos de Anglo American están diseñados para aprovechar su potencial de crecimiento “como productor responsable de metales y minerales que permitan el futuro”.

Ver también:  Anglo American busca avanzar en solución de largo plazo para impacto de sequía en Chile

“Creo que estamos en una buena posición para producir y crecer en las dos principales tendencias de demanda de la descarbonización económica y las necesidades de una población mundial en crecimiento y urbanización”, dijo.

A partir de julio, la compañía consolidará sus negocios de producción en dos regiones: América y África y Australia.

Cada una de las regiones contará con un director regional. Ruben Fernandes, con sede en Brasil, estará a cargo de la región de América, donde el minero explota mineral de hierro, níquel y cobre.

Themba Mkhwanazi, que tendrá su base en Sudáfrica, estará al frente de la región de África y Australia, donde la compañía explota platino, mineral de hierro y carbón para la fabricación de acero.