Home Minería Anglo American se acoge al Régimen de Recuperación del IGV por Quellaveco

Anglo American se acoge al Régimen de Recuperación del IGV por Quellaveco

2 min read
278
Proyecto Quellaveco de Anglo American

La empresa minera Anglo American, que tiene a cargo desarrollar el proyecto minero Quellaveco en la región Moquegua, se acogerá al Régimen General de Devolución Anticipada del IGV.

Esto luego de que el Ministerio de Energía y Minas aprobara dicha disposición a través de una Resolución Ministerial.

Fue el 1 de agosto del 2018 cuando la empresa minera solicitó ante Proinversión la suscripción del contrato de inversión con la finalidad de acogerse a este beneficio. Posteriormente, el 31 de diciembre del 2018, la empresa celebra el contrato de inversión con el Estado.

Tal como precisa la resolución, el Ministerio de Economía emitió una opinión favorable sobre la lista de bienes, servicios y contratos de construcción que presentó Anglo American.

Cabe recordar que al acogerse al régimen, la minera se beneficiará con la devolución del IGV que gravó las importaciones de bienes de capital nuevos; los mismos que serán empleados en la etapa preproductiva.

Tras ser aprobado el pedido, Anglo American se acogerá a este régimen durante todo el plazo en que se desarrollen los compromisos de inversión establecidos en el Contrato de Inversión.

Quellaveco es un proyecto de cobre que demandará una inversión de US$ 5.300 millones que, según información del MEF, aportará con 0,4 puntos al PBI peruano. Representará también la creación de 9 mil empleos durante la etapa de construcción y 2.500 en su etapa de operación.

Fuente: La República

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Moquegua: Cuevas propone ley para que mineras paguen 10% de utilidades

La iniciativa será expuesta mañana durante la Asamblea de Gobiernos Regional…