Anglo American (carbón)

La empresa minera diversificada Anglo American ha anunciado sus planes de desinvertir en sus operaciones de carbón térmico en Sudáfrica (SA) y Colombia.

Según un informe de Reuters, la compañía planea salir de la mina de carbón térmico del Cerrejón en Colombia en un plazo de un año y medio a dos años. El plan también incluye la desinversión de los activos de carbón térmico de SA en un plazo de dos años y medio.

El paso se da cuando la multinacional minera británica pretende lograr la neutralidad del carbono en todas sus operaciones para el año 2040.

En una reunión con los inversores, Anglo American destacó sus esfuerzos de sostenibilidad en medio de la creciente presión sobre la industria minera para reducir la huella de carbono.

Ver también:  Anglo American identifica fortalezas en sus proveedores para alinearse a su Estándar de Abastecimiento Responsable

El CEO Mark Cutifani fue citado por la agencia de noticias diciendo: “Con el grueso de las opciones (de crecimiento) del cobre, los MGP y ahora también los nutrientes de los cultivos, estamos cada vez más posicionados para suministrar esos metales y minerales que permiten un mundo más limpio, más verde y más sostenible”.

En 2021, Anglo American espera que la producción de todos los minerales aumente en un 14%, mientras que los costos unitarios se reducirán en un 3%.

Se espera que la compañía gaste entre 5.700 y 6.200 millones de dólares el próximo año.

Además, la minera espera producir alrededor de 890.000 a un millón de toneladas de cobre en 2023, y se espera que el proyecto Quellaveco en Perú comience su producción en 2022.

Ver también:  Anglo American: Quellaveco genera más de 600 millones de soles por canon y regalías en su primer año de operación

A través de su estrategia de neutralidad de carbono, Anglo American busca alcanzar las emisiones de alcance 1 y 2, específicamente. La compañía también espera que ocho de sus activos alcancen el objetivo de neutralidad de carbono para 2030.