Quellaveco

ProActivo | El proyecto  contrató para su campamento minero, como nuevo operador de servicios a la empresa Sodexo en reemplazo de , lo que ocasionó ayer el reclamo de la última. Sodexo ya cumplía con esos servicios para otra área. ProActivo consultó hoy a la empresa minera que respondió con un comunicado en el que precisa detalles sobre dicha contratación. Entre otros puntos, señala que “ ha dispuesto la inmediata gestión para el pago de las deudas con los proveedores locales que pudieran haber quedado pendientes con la anterior operadora del servicio”.

Por parte de , la empresa rechazó la decisión comercial de , en un comunicado que circula en redes sociales. Asimismo, manifiesta “honraremos todas las deudas que mantenemos con nuestros proveedores locales y prestadores que nos brindaron servicios una vez que cumpla con pagar los montos que nos adeuda”.

En su comunicado,  destaca las cualidades de para encargarse de la alimentación, limpieza, mantenimiento y hospedaje del personal en , durante la etapa de construcción del proyecto minero y la actual fase de ejecución de actividades críticas en esta cuarentena, ocasionada por el COVID-19.

Asimismo, señala que “, en el marco de su compromiso de responsabilidad corporativa, fortalecerá el desarrollo de competencias laborales para los emprendimientos moqueguanos, dará prioridad al empleo local, al desarrollo inclusivo de proveedores en la zona y brindará asistencia técnica a los negocios de la región, que serán incluidos dentro de la cadena de abastecimiento, cerrando un círculo virtuoso sostenible de compras locales, con un enfoque de responsabilidad ambiental”.

Dato

El proyecto  opera en la región , con una inversión de aproximadamente US$ 5,300 millones.  Dicho proyecto es considerado uno de los más atractivos de cobre en el mundo y constituye la inversión británica más grande del Reino Unido en el Perú.

Aquí el Comunicado de Anglo American:

comunicado proyecto Quellaveco_Nuevo Operador de Servicios