La vacuna llega (Anglo American)

“La vacuna llega”, iniciativa liderada en conjunto por la Gerencia regional de Salud y Anglo American, ha permitido movilizar personal, equipo médico y un grupo de especialistas en sensibilización que informan, absuelven dudas e invitan a los vecinos casa por casa a participar de la campaña de vacunación.

Las personas de los distintos anexos y poblados de Calacoa, Muylaque, Solajo, Omate, entre otros, vienen siendo vacunados contra el Covid-19 y recibiendo información sobre los cuidados preventivos. Estás acciones se realizan en el marco del convenio firmado entre el Gobierno Regional de Moquegua, la Gerencia Regional de Salud y Anglo American para fortalecer la estrategia de vacunación.

En los siguientes días, más anexos y poblados se sumarán a esta estrategia para que pronto Moquegua sea una de las regiones líderes en vacunación a nivel nacional.

Como parte de la estrategia de sensibilización, Anglo American implementó el Quellaveco Móvil, el cual ha ya ha realizado 111 salidas recorriendo Moquegua, llevando información y respondiendo las inquietudes de los ciudadanos a través de especialistas y comunicadores en diferentes plazas y parques de los distritos y centros poblados de la zona. De enero hasta la fecha han sido atendidas las consultas de más de 13 mil personas.

Pasos previos

La primera del acuerdo permitió brindar soporte a la cadena de frío para el almacenamiento y transporte de las vacunas, a través de la entrega de 60 equipos (congeladoras, cámaras frías, refrigeradoras) y el préstamo de una ultracongeladora de más de 370L. Posteriormente, en la segunda etapa, se se acordó dotar de mobiliario para el acondicionamiento y el equipamiento biomédico necesario para el personal.

Fuente: El Comercio




CICLO DE CAPACITACIÓN: "TRANSICIÓN ENERGÉTICA HIDRÓGENO VERDE" 
CICLO DE CAPACITACIÓN: "TRANSICIÓN ENERGÉTICA HIDRÓGENO VERDE"