Minería

Las operaciones de superficie de la compañía minera AngloGold Ashanti se han reiniciado de manera limitada luego de que el Departamento de Recursos y Energía Minerales de Sudáfrica otorgó el permiso de reanudación.

La compañía dijo en un comunicado de prensa el miércoles que el reinicio involucraba el procesamiento de vertederos marginales de mineral en las Operaciones de West Wits y la recuperación de relaves en la unidad de negocios de Mine Waste Solutions, en la región del río Vaal.

Los 500 empleados, repartidos en la región de West Wits y Vaal River, que habían facilitado el reinicio desde el 6 de abril, representaban menos de un tercio del complemento habitual del personal para estas unidades de negocios, y aproximadamente el 8% de la fuerza laboral total de AngloGold en Sudáfrica.

Todos los sitios tenían los planes de gestión de riesgos Covid-19 necesarios.

El reinicio limitado ayudaría a salvaguardar la infraestructura técnica y permitiría una reanudación segura y rápida de todas las operaciones restantes una vez que finalizara el cierre, declaró la compañía en su lanzamiento a Mining Weekly .

En 2019, el negocio de vertederos marginales de mineral produjo 70 000 onzas a un costo de mantenimiento integral (AISC) de $ 1 272 / oz y Mine Waste Solutions produjo 106 000 onzas a un AISC de $ 894 / oz.

Es probable que la producción de la operación subterránea Mponeng permanezca suspendida hasta la finalización programada del cierre del 30 de abril.

Mponeng, que está siendo adquirida por Harmony Gold junto con los activos de superficie, ahora era la única de las 14 operaciones de AngloGold Ashanti donde la producción seguía suspendida.

En reconocimiento del importante desafío global presentado por Covid-19, la compañía estaba trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y grupos de la sociedad civil en cada una de sus jurisdicciones operativas para ayudar a frenar la propagación del virus, mitigar los riesgos de infección, asegurar que los enfermos reciban tratamiento. y disminuir el impacto económico causado por las medidas gubernamentales necesarias para frenar su propagación.

A lo largo de este proceso, continuaría priorizando la seguridad y la salud de sus empleados y las comunidades de acogida.

Esta actualización proporcionó detalles sobre el reinicio de la producción suspendida en Argentina, Brasil y Sudáfrica y destacó la afirmación de su calificación crediticia por parte de Moody’s y su reembolso del bono de $ 700 millones a diez años, ahora vencido por la compañía.

Una cartera diversa y una gestión proactiva del balance le habían brindado a la compañía flexibilidad financiera durante este tiempo sin precedentes.

“Estamos enfocados en la salud de nuestros empleados y nuestras comunidades, al tiempo que nos aseguramos de que tenemos la capacidad de contribuir significativamente a una gama de iniciativas vitales de salud pública y económicas en cada una de nuestras jurisdicciones operativas”, enfatizó Kelvin Dushnisky, CEO de AngloGold.

ACTUALIZACIÓN DE OPERACIONES EN AMÉRICA LATINA

En Argentina, su única mina de oro Cerro Vanguardia había aumentado su capacidad después de reiniciar las operaciones de molienda el 6 de abril. Inicialmente procesaría las existencias, permitiendo que la producción permanezca cerca de los niveles planeados con un complemento de personal significativamente menor. La operación minera había sido suspendida desde el 21 de marzo como resultado de restricciones relacionadas con Covid-19 en todo el país sobre viajes y cierre de fronteras. En 2019, Cerro Vanguardia produjo 225 000 oz a un AISC de $ 859 / oz.

En Brasil, las operaciones se reanudaron en Mineração Serra Grande con base en el decreto municipal y la ordenanza federal del Ministro de Minería. El aumento de la producción comenzó el 5 de abril después de su suspensión el 27 de marzo en respuesta a las medidas tomadas por las autoridades locales para limitar la propagación de Covid-19.

En 2019, Serra Grande produjo 123 000 oz a un AISC de $ 1 105 / oz.

En cada caso, la reanudación de las operaciones se produjo junto con controles rigurosos, higiene, distanciamiento físico y otras medidas diseñadas para mitigar el riesgo de infección.

Las operaciones en el estado de Minas Gerais en Brasil habían estado en curso, como fue el caso en Australia, Tanzania, República Democrática del Congo, Guinea, Ghana y Malí. El trabajo de exploración en los Estados Unidos se había suspendido y se proporcionarían actualizaciones a medida que ocurrieran los cambios.

MOODY’S Y BONOS DE REEMBOLSO

Moody’s Investors Service había afirmado su calificación crediticia Baa3, con una perspectiva estable y observando una fuerte liquidez.

La agencia de crédito citó la diversificación geográfica favorable de la cartera de la compañía, que ofreció múltiples flujos de generación de flujo de efectivo libre. Además, citó las políticas financieras conservadoras vigentes y las medidas proactivas adoptadas para gestionar los impactos de Covid-19.

Los fondos para el reembolso de los $ 700 millones en su bono vencido a diez años emitido en abril de 2010 se han extraído de la línea de crédito revolvente de $ 1.4 mil millones.

En una sólida posición de efectivo después del reembolso de los bonos, la compañía estaba adquiriendo líneas de crédito adicionales para reforzar aún más la liquidez disponible y proporcionaría una actualización al respecto el 11 de mayo.