Home Minería AngloGold ve difícil mercado para vender activos de oro

AngloGold ve difícil mercado para vender activos de oro

3 min read
290
Hay conversaciones en curso con compradores potenciales, aunque no hay un plazo para concretar un acuerdo, dijo el director ejecutivo, Kelvin Dushnisky.

AngloGold Ashanti Ltd. dijo que ha recibido varias ofertas por activos mineros de oro en Argentina, Malí y Sudáfrica, pero reconoció que ha sido “difícil” vender en el mercado actual.

Hay conversaciones en curso con compradores potenciales, aunque no hay un plazo para concretar un acuerdo, dijo el director ejecutivo, Kelvin Dushnisky. El proceso para vender sus activos en Sudáfrica, incluida Mponeng, la mina aurífera más profunda del mundo, comenzó el mes pasado, dijo.

“Es un mercado más difícil en términos de desinversión, en comparación con años atrás, debido a la especulación sobre los activos potenciales que ingresan al mercado”, dijo Dushnisky. “Pero me complace decir que para los tres procesos, tenemos varias partes interesadas”.

El director ejecutivo quiere enfocar la estrategia de AngloGold en operaciones de mayor duración y menor costo. Las ventas de activos ayudarán a la compañía a reducir la deuda, aumentar el gasto en las minas de Australia y Guinea y elevar los pagos de dividendos.

Si la venta se retrasa, la compañía podría “reducir” su deuda del efectivo generado, dijo Dushnisky.

AngloGold dijo que su proyecto para reiniciar la mina Obuasi en Ghana se mantiene según lo programado y aún espera producir los primeros lingotes a fines de este año. Dushnisky ha denominado a Obuasi, inactiva en 2014 y anteriormente invadida por mineros ilegales, “un motor para el crecimiento”.

Fuente: Bloomberg

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

AngloGold Ashanti anuncia cambios en su junta directiva

ProActivo AngloGold Ashanti anunció el nombramiento de la Sra. Maria Ramos como dir…