Premios PA2021

 

  • Este apoyo sanitario se coordinó con los comandos y comités COVID-19 de los diferentes distritos.
  • El proyecto FORS también apoyó con el traslado de las vacunas contra la COVID-19, desde la sede de la Red de Salud Huaylas Sur hasta la Micro Redes de Chasquitambo y Chiquián.

Antamina y la Dirección Regional de Salud de Áncash firmaron un convenio mediante el cual la empresa minera brindará el apoyo logístico para poder culminar en los próximos cinco meses la vacunación COVID a la totalidad de la población mayor de 18 años de la región. 

A través del proyecto “Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local a través de la Movilización y Reactivación Social” (FORS), se espera garantizar una pronta cobertura de inmunización a la población en el Área de Influencia Operativa (AIO), brindando asistencia logística al sector salud y sensibilizando a la población en el cumplimiento de los cronogramas establecidos. 

El proyecto FORS también apoya con el traslado de las vacunas contra la COVID-19, desde la sede de la Red de Salud Huaylas Sur hasta la Micro Redes de Chasquitambo y Chiquián (Bolognesi), que fueron transportadas, de forma segura, por la ambulancia de respuesta rápida.

El personal médico y de salud de la ambulancia, que brinda soporte a los establecimientos de salud y el equipo del proyecto FORS del Valle Fortaleza, brindó a los pacientes adultos mayores la asistencia y evaluación médica previa y posterior a la vacunación, en coordinación con los representantes del sector salud.

Cabe resaltar que este proyecto -financiado por Antamina- brinda apoyo en el fortalecimiento de la gestión comunal, asistencia técnica, orientación a brigadas y articulación con microrredes locales, así como apoyo comunicacional y acompaña proceso de vacunación. Gracias a las coordinaciones previas, se sumaron esfuerzos entre los actores locales para llegar a inmunizar a la población de 60 años a más del ámbito de las mencionadas microrredes de salud.

Para la convocatoria se realizaron campañas de difusión de las fechas de la vacunación en las diferentes localidades del valle mediante los altoparlantes y redes sociales. De esta forma, se logró informar a los adultos mayores acompañados y a sus familiares sobre las jornadas de vacunación.

Vacunación en Huarmey

En Huarmey, a través de la Red de Salud, se logró inmunizar con la primera dosis a 54 adultos mayores. El proceso contó con la activa participación del equipo de salud del puesto Culebras y personal de apoyo de la Microred Huarmey, así como de la municipalidad y equipo FORS.

Se brindó apoyo en las acciones previas a la vacunación como el lavado de manos y registro de pacientes en el área de triaje. Adicionalmente, se visitó las localidades de Quian y San Miguel, a fin de alcanzar la mayor cantidad de vacunados.