Premios PA2021

Antamina apoya vacunatón en las comunidades rurales del Valle Fortaleza, Áncash

Se inició la segunda fase de vacunación en el Valle Fortaleza con el apoyo logístico de Antamina y las micro redes de salud de Cajacay y Chasquitambo. La meta es inmunizar a todas las personas mayores de 18 años de 353 comunidades rurales priorizadas, un estimado de 85 mil habitantes, en el lapso de un mes, dentro del Plan Integral de Vacunación de Áncash.

Antamina se ha comprometido a brindar el apoyo logístico necesario para reforzar el plan de vacunación de la región. Para ello ha puesto a disposición 50 brigadas de profesionales de la salud a nivel regional, financiamiento del servicio de transporte y camionetas equipadas para el traslado de las vacunas, así como el monitoreo permanente. Esta colaboración se ha logrado gracias al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Dirección Regional de Salud (DIRES) Áncash.

En esta jornada, trabajadores de las micro redes de salud de Cajacay y Chasquitambo, como también las brigadas de inmunización que acudieron desde la ciudad de Huaraz, realizaron sus labores en los diversos establecimientos de salud del corredor del Valle Fortaleza.

Pobladores de los distritos de Pararín, Llacllín, Colquioc y Huayllacayán fueron inoculados con la primera dosis de vacunas, en los puestos de salud de sus respectivas jurisdicciones. También recibieron sus primeras dosis de vacunas los pobladores de 18 años a más de los distritos de Cajacay, Antonio Raymondi, Marca, Huayllapampa y Pampas Chico; que pertenecen a la jurisdicción del corredor del Valle Fortaleza.

De esta forma Antamina reafirma su compromiso con la lucha contra la pandemia en la región Áncash. Es importante resaltar que de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud (MINSA), todas las vacunas salvan vidas, por lo que es necesario que todos reciban las dos dosis.