El pasado lunes 01 de junio, la Unidad de Gestión Territorial de Antamina en Huarmey, realizó la entrega de materiales (madera dimensionada, mallas metálicas y accesorios), para la confección de jaulas destinadas a la crianza de cuyes. Esto constituye el retorno a las labores de las mujeres emprendedoras dedicadas al arte de la carpintería de los AA.HH. de Puerto Huarmey y 09 de Octubre, que contarán con madera reciclada, proveniente de las operaciones de Antamina como uno de los insumos para su trabajo. Reforzados protocolos de salud y seguridad garantizarán su protección personal ante el virus COVID-19.

Ver también:  Áncash: Obras del Hospital de Huarmey presentan avance del 95%

Estos materiales fueron entregados a las representantes de la asociación “Manos Artesanas de Huarmey” y serán destinados para la confección de jaulas para la crianza de cuyes y serán distribuidas a las familias dedicadas a su crianza en los AA.HH. de Puerto Huarmey y 09 de Octubre.

La entrega de estos materiales fue posible gracias a gestiones del personal a cargo del proyecto y sus proveedores. Personal especializado hizo la entrega de materiales empleando protocolos de seguridad previamente revisados (equipos de protección personal,  desinfección de los entregables, el medio de transporte y respetando el distanciamiento social). Esta entrega contribuirá a que los productores de cuyes continúen realizando sus actividades de crianza (fundamentalmente para el autoconsumo), evitando la salida innecesaria de sus hogares.

Ver también:  Programa de Gobierno de Datos: Antamina impulsa la cultura Data Driven

En palabras de América Bazalar, presidenta de la Asociación Manos Artesanas de Huarmey: De esta manera, se inicia la reactivación de los proyectos de desarrollo sostenible de Antamina en la provincia de Huarmey. Siendo un aspecto primordial la salud y cuidado de sus participantes para asegurar el éxito de estos emprendimientos que benefician a sus vecinos cercanos a las operaciones de Puerto Punta Lobitos.