El pasado lunes 01 de junio, la Unidad de Gestión Territorial de en , realizó la entrega de materiales (madera dimensionada, mallas metálicas y accesorios), para la confección de jaulas destinadas a la crianza de cuyes. Esto constituye el retorno a las labores de las mujeres emprendedoras dedicadas al arte de la carpintería de los AA.HH. de Puerto y 09 de Octubre, que contarán con madera reciclada, proveniente de las operaciones de como uno de los insumos para su trabajo. Reforzados protocolos de salud y seguridad garantizarán su protección personal ante el virus .

Estos materiales fueron entregados a las representantes de la asociación “Manos Artesanas de ” y serán destinados para la confección de jaulas para la crianza de cuyes y serán distribuidas a las familias dedicadas a su crianza en los AA.HH. de Puerto y 09 de Octubre.

Lee también:  El Banco Mundial prepara un fondo de ayuda para la minería artesanal y de pequeña escala

La entrega de estos materiales fue posible gracias a gestiones del personal a cargo del proyecto y sus proveedores. Personal especializado hizo la entrega de materiales empleando protocolos de seguridad previamente revisados (equipos de protección personal,  desinfección de los entregables, el medio de transporte y respetando el distanciamiento social). Esta entrega contribuirá a que los productores de cuyes continúen realizando sus actividades de crianza (fundamentalmente para el autoconsumo), evitando la salida innecesaria de sus hogares.

En palabras de América Bazalar, presidenta de la Asociación Manos Artesanas de Huarmey: De esta manera, se inicia la reactivación de los proyectos de desarrollo sostenible de en la provincia de Huarmey. Siendo un aspecto primordial la salud y cuidado de sus participantes para asegurar el éxito de estos emprendimientos que benefician a sus vecinos cercanos a las operaciones de Puerto Punta Lobitos.