Carnaval Huaracino (Antamina)

El tradicional Carnaval Huaracino continúa con la fiesta, el color y la alegría, marcando el gran retorno de la festividad, luego de dos años de pandemia. La entrada del Ño Carnavalón o Rey Momo, la fiesta de cruces y la comparsa de carros alegóricos vistieron las celebraciones de este fin de semana, que fueron acompañadas por turistas nacionales y extranjeros, así como ancashinos.

El Carnaval Huaracino vuelve después de dos años

Los turistas que han llegado a la ciudad de Huaraz han disfrutado de representaciones que reúnen tradición, cultura y religión, como el Rompe Calle y el clásico corso de carros alegóricos, en los que los participantes desplegaron su creatividad para deleite de los asistentes. Además, el público pudo vivir con entusiasmo otras festividades:

Ver también:  HINO Perú, Mitsui Automotriz y Apple Bus realizan la importante entrega de 42 buses a Cruz del Sur para fortalecer la seguridad en el transporte minero

–          La coronación de la Reina del Carnaval 2023.

–          El Concurso de danza tradicional.

–          El Concurso de roncadoras y caja flauta.

–          La misa de cruces.

–          La entrada del Ño Carnavalón o Rey Mono.

Carnaval Huaracino 2023: talento y tradición en el gran retorno del carnaval

Carnaval Huaracino 2023: Color y costumbre en el clásico corso de carros alegóricos.

Ven y vive lo mejor del Carnaval Huaracino

Las celebraciones por el carnaval continúan hasta el 25 de febrero. El municipio y los vecinos de Huaraz invitan a huaracinos y visitantes a seguir divirtiéndose con actividades como el ‘Martes Guerra’, el juego de agua, pintura y baile que se lleva a cabo en diversos puntos de la ciudad; así como el velorio y entierro del Rey Mono, y finalmente la clausura del carnaval.

Carnaval Huaracino 2023: Máscaras, música y espectáculo invaden las calles huaracinas

Carnaval Huaracino 2023: agua, color y alegría visten las fiestas.

Estas festividades se realizan gracias a la Municipalidad Provincial de Huaraz y el apoyo que le brindan diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas Antamina. Luego de dos años de suspensión por la pandemia, el carnaval es una oportunidad para fomentar las actividades turísticas y comerciales, dinamizando así la economía local.