Roberto Manrique, gerente del área de Medio Ambiente de Antamina

Reconocimiento hacia Antamina como “Mejor iniciativa ambiental” del Premio Yanapay Bicentenario 2021, otorgado por la ONG Aniquem (Asociación de Ayuda al Niño Quemado), por nuestra participación en el Programa de Reciclaje de cartón.

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos para proteger el medio ambiente y no contribuir al cambio climático.

En Antamina el reciclaje es una parte importante de la gestión de residuos sólidos, cada trabajador en la empresa se encuentra capacitado para realizar una correcta segregación. Esta práctica medioambiental es parte de la actividad minera responsable, dentro del compromiso por cuidar y proteger el medio ambiente.

Ver también:  Áncash: Obras del Hospital de Huarmey presentan avance del 95%

Reciclaje con responsabilidad social

El reciclaje en Antamina también genera bienestar social, es así que junto a la ONG Aniquem (Asociación de Ayuda al Niño Quemado) trabajan de la mano en la recolección de materiales para convertirlos en bienes que apoyan la mejora de muchos niños.

Gracias a la correcta segregación de residuos de cartón se permitieron los siguientes logros de impacto social y ambiental:

  • Un año de terapias físicas para 100 pacientes
  • Terapias psicológicas para 50 pacientes
  • Terapias ocupacionales para 50 pacientes
  • La confección de 87 juegos completos de prendas para pacientes sobrevivientes de quemaduras de segundo y tercer grado, provenientes de provincia.
  • Se evitó la tala de 7,504 árboles que se traducen en la menor generación de CO2 y emisión de gases que provocan el efecto invernadero.
Ver también:  Hospital de Huarmey: alcalde coloca primera piedra de obras de pavimentación de pistas y veredas colindantes

A partir de este año, se incluirá la segregación de dispositivos electrónicos.

El reciclaje aporta al cuidado del medio ambiente y genera un impacto positivo a la sociedad. Esperamos que más personas se sumen a estas acciones de protección al planeta.