Comedor Popular Tres Cruces (Antamina)
  • Se favorecerá a más de 50 familias que pertenecen al comedor popular “Tres Cruces” ubicado en el Centro Poblado Huaricanga, distrito de Paramonga.
  • Se renovó la infraestructura con la mejora del comedor principal, el almacén de alimentos, la cocina, la instalación de agua potable y los servicios higiénicos. 

En una ceremonia realizada en el centro poblado Huaricanga, distrito de Paramonga, se hizo la entrega de la infraestructura del Comedor Popular “Tres Cruces” contribución del programa de Voluntariado “Tiempo de Dar”, de Antamina, con la participación de las familias y las autoridades correspondientes.

Gracias a la remodelación, ahora se cuenta con un amplio local en el que se realizó la mejora del comedor, almacén, cocina, la cual se ha dotado con el equipamiento básico, mobiliario y utensilios; así como servicios higiénicos renovados. De esta manera, las madres de familia que participan en el comedor, podrán mejorar los servicios de preparación de los alimentos, contribuyendo a más de 50 familias de la zona.

Durante la ceremonia de entrega, Violeta Carrión, presidenta del comedor, manifestó su satisfacción de contar con un moderno local que brindará el servicio de alimentación a las familias más humildes de su centro poblado, a su vez agradeció a los miembros del programa “Tiempo de Dar” y a Antamina, por brindar el apoyo en su comunidad. Asimismo, fueron partícipes Percy Ronquillo, presidente de la Comunidad Campesina Huaricanga; y Giovanna Flores, presidenta del Centro Poblado Huaricanga. Además, participó el burgomaestre provincial de Barranca Ricardo Zender, quien llegó hasta Huaricanga para unirse a la alegría de las familias que forman parte del programa trayendo presentes para compartir durante las próximas fiestas navideñas, comprometiendo además su apoyo para realizar trabajos complementarios en dicho comedor.

Mientras tanto, Flor Lora de la UGT Valle Fortaleza, en representación de Antamina, compartió la satisfacción de la comunidad que participó en la ceremonia, reconociendo el entusiasmo y el compromiso de las madres favorecidas en el proceso y reiterando el compromiso de Antamina en este ámbito. También estuvieron presentes de manera virtual Malena Costa y Catherine Santolalla quienes en representación del programa Tiempo de Dar manifestaron su satisfacción por el apoyo que se está entregando; así como Ernesto Mejía, por Antamina, las familias participantes del programa y ciudadanos del centro poblado. El evento se desarrolló respetando todas las medidas de bioseguridad.

Antamina trabaja al lado de las comunidades de su área de influencia para la construcción de su propio desarrollo apoyando iniciativas emprendedoras que implican la participación de la comunidad.