Bienestar emocional en tiempos de COVID-19

El taller virtual: “Bienestar emocional en tiempos de ”, se desarrolló mediante Zoom y estuvo a cargo de la psicóloga María Cristina Erausquin Valverde con el apoyo de .

Entre los temas tratados se trabajó: “Manejo de emociones frente a la angustia e incertidumbre”, donde los participantes pudieron compartir las diversas enseñanzas que está dejando esta pandemia. El tema generó mucha expectativa ante la situación de la pandemia del

La psicóloga, María Cristina Erausquin, explicó que no se debe perder la perspectiva y que hay que tener en cuenta que, si bien no todo está bajo nuestro control, nuestra actitud y nuestras decisiones si lo están.

También, compartió recomendaciones para fortalecer la capacidad de sobreponernos ante la adversidad, entre las que se encuentran:

  • Restringir el exceso de información «alarmista».
  • Buscar información de fuentes confiables y oficiales.
  • Utilizar las redes sociales, teléfono y otros medios para mantenerse conectados con familiares y amigos. No aislarse reduce la ansiedad, aburrimiento o sensación de soledad.
Lee también:  COVID-19 en Perú: Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 30 de noviembre

El taller también incluyó una dinámica respecto al tema: “¿Cómo podemos recuperarnos emocionalmente cuando sufrimos una pérdida en tiempos de ?”. La profesional explicó las etapas normales de duelo y la diferencia que existe en cómo se enfrenta, en tiempos de pandemia; ya que las familias no pueden reunirse para despedir a un ser querido y de cómo podemos ayudar a alguien que está viviendo esta situación.

Finalmente, los participantes agradecieron el apoyo de , que en esta pandemia no los ha dejado solos y que una muestra es este taller.