(Antamina) Valle Fortaleza

  • Las autoridades de Valle fortaleza manifiestan que vienen reactivando sus actividades económicas al haber rehabilitado su infraestructura vial
  • Las vías de Valle Fortaleza conectan a ciudades como Huaraz o Paramonga

Las diversas localidades del Valle Fortaleza vienen reactivando sus actividades económicas, gracias a la ardua labor de autoridades regionales provinciales y distritales en conjunto con Antamina que trabajaron unidas para hacer frente a la emergencia climática provocada por el ciclón Yaku, que ocasionó deslizamientos, activación de quebradas así como el bloqueo de diversas vías.

Después de la remoción de lodos y escombros, ya está habilitada la carretera que une Valle Fortaleza con localidades como Huaraz o Paramonga

Carreteras así como puentes fueron restablecidos gracias a la maquinaria pesada y personal calificado que puso a disposición Antamina para los diferentes puntos de las localidades del Valle Fortaleza. También se dotó de agua potable y víveres a las comunidades que lo requerían y de agua para la agricultura que permitió restablecer el bienestar de los vecinos de Valle Fortaleza.

Ver también:  Oportunidad laboral: Realiza tus prácticas profesionales en Antamina

Grover Huamán, alcalde distrital de Llacllín, señaló: “La alianza con Antamina fue muy buena, nos apoyó con maquinaria pesada, combustible y ayuda humanitaria”. Por su parte, Hugo Huerta, alcalde distrital de Pararín, manifestó que la intervención de Antamina no solo ha permitido liberar la carretera, sino también recuperar el uso del agua potable, importante para la agricultura de la zona.

 

Valle Fortaleza: ¡Distritos ancashinos se reactivan tras el paso del ciclón Yaku! 💪🙌

Los alcaldes distritales de Colquioc – Chasquitambo, Javier Garay; Paramonga, Luis Arréstegui; Llacllín, Grover Huamán; Pararín, Hugo Huerta y Antonio Raymodi -Raquia, Erasmo Benites, agradecieron a Antamina por su apoyo y alianza estratégica para poder restablecer las vías que permiten reactivar las actividades económicas, así como la ayuda a sus vecinos con víveres y agua potable en los momentos más críticos de la emergencia.

Maquinaria pesada en remoción de rocas.

Desde inicios de la emergencia climática, en marzo último, Antamina brindó apoyo para el restablecimiento de las vías, poniendo a disposición maquinaria pesada como volquetes, excavadoras y cargadores frontales. Asimismo envió un equipo especializado de ingenieros, geólogos y geotécnicos para ayudar en la prevención de huaicos y deslizamientos a causa de las fuertes lluvias, por el ciclón Yaku. Esto, en cumplimiento de su compromiso con las comunidades de su área de influencia.

Ver también:  Antamina solicita 1,100 hectáreas en San Marcos