Antamina entrega más de 39 mil pruebas rápidas de Covid-19 a 20 distritos de la región Áncash

En el marco de la lucha contra la pandemia del , continúa apoyando en la Región , vía convenios suscritos con las Redes de Salud Conchucos Sur, Huaylas Sur y Pacífico Sur. Esta vez se entrega un total de 39,560 pruebas serológicas (pruebas rápidas) a los establecimientos de salud de su Área de Influencia Operativa (AIO), que serán repartidas hasta el mes de agosto. Así, viene contribuyendo, en coordinación con las autoridades locales organizadas, en las acciones de contención de la pandemia, vigilancia y cerco epidemiológico.

Esta entrega se realiza directamente a las microredes Chasquitambo, Cajacay, Chiquián, Huallanca, Cátac, Chavín, San Marcos, Huarmey y a los hospitales de Huari y Huarmey en ; siempre en coordinación con las redes de salud, quienes también han recibido un lote importante de pruebas que les permitirá ampliar esta acción a toda su jurisdicción. Asimismo, se ha entregado un importante número de pruebas serológicas al hospital de Barranca y microred Paramonga en Lima Norte; y al hospital de Llata y microred Puños en Huamalíes – Huánuco.

Esta es una muestra más del compromiso de ante la emergencia de salud en que se encuentran la región y el país, mejorando la capacidad de respuesta del sector salud en la región Áncash y provincias de regiones vecinas, en forma continua y coordinada con las autoridades locales de las zonas beneficiadas, las cuales, a través de sus Comandos Distritales , participan conjuntamente de actividades preventivas en sus respectivas jurisdicciones territoriales, cuyo único fin es luchar contra la pandemia y bajo una sola idea: juntos venceremos al virus.

Las autoridades de salud recomiendan a todos a seguir cumpliendo con las disposiciones en la lucha contra el coronavirus, y la mejor forma de hacerlo es cumplir con el aislamiento social, el uso de mascarilla, mantener la distancia y el frecuente lavado de manos.