Antamina entrega nuevo equipo envasador de balones de oxígeno para el hospital de Huaraz

Como parte de su Compromiso Antamina, se hizo entrega de un equipo complementario que permitirá envasar balones de oxígeno para la segunda planta del Víctor Ramos Guardia, en la ciudad de Huaraz.

Este equipo facilitará la carga balones para cubrir diversas necesidades de otras áreas del que no están dentro del sector COVID. Esta planta cuenta con un sistema de llenado de balones para distribución directa a los establecimientos de salud de 30 metros cúbicos (m3) de capacidad, pudiendo llenar hasta 50 balones al día, lo cual permitirá mayor flexibilidad para el como para otros centros de salud. Actualmente los pacientes graves utilizan cinco o seis balones diarios, los cuales podrán ser llenados con mayor rapidez gracias a este equipo.

Lee también:  Perú tiene US$ 8,500 millones en proyectos de inversión energética

La entrega de ambas plantas es producto de una serie de coordinaciones conjuntas entre autoridades locales, representantes del sector Salud y Antamina. Nuestros vecinos ancashinos se encuentran agradecidos con el apoyo de Antamina hacia su salud y la de sus familias, lo cual nos motiva a seguir impulsando las fuerzas conjuntas para vencer este virus.