Antamina, ratifica su liderazgo en el sector minero.

Antamina fue reconocida nuevamente, en ceremonia realizada en el Campus de ESAN, por el estudio Merco Talento 2017 como una de las diez mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú según los criterios evaluados de gestión laboral, marca empleadora y reputación.

El estudio incluye el ranking “Las 100 mejores Empresas del Perú”, en el cual Antamina ratifica su primer lugar en la categoría de empresa minera. Lidera este año el ranking de empresas mineras por encima de Barrick, Buenaventura, Cerro Verde, Glencore, Grupo Hochschild, Milpo, Minsur, Southern Copper y Yanacocha.

Para esta cuarta edición del “Ranking de Merco Talento 2017” fueron encuestados más de 15 mil personas entre trabajadores propios, colaboradores de las 100 empresas Merco, universitarios, alumnos de escuelas de negocio, población en general, responsables de las áreas de Recursos Humanos, head hunters y benchmarking de gestión de personas.

Ver también:  San Gabriel: Prometedor proyecto minero en Moquegua presenta avance cercano al 50%

Cabe resaltar que dicho ranking da a conocer al mundo empresarial y académico cuáles son las mejores empresas para trabajar en el país, desde el punto de vista de diversos grupos de interés y considerando variables como la calidad laboral, la marca empleadora y la reputación interna de las empresas.

Este reconocimiento llega una semana después que Antamina fuera reconocida también por el estudio de Laborum y Apoyo como Mejor Marca Empleadora 2017 del sector minero y la tercera mejor en el ranking de empresas peruanas.