ProActivo

busca continuar sus operaciones desde el año 2028 hasta el 2036, y así poder optimizar sus procesos productivos. Para ello, se requiere que el Estado Peruano apruebe la modificación de su . El primer paso ya lo ha dado con la comunicación de esta intención ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (), que es la autoridad a cargo.

Se trata de un proceso, en el que desarrollará un trabajo de comunicación estrecha y un diálogo permanente, en especial con las comunidades y autoridades directamente involucradas. De lograr la autorización, la Empresa podrá desarrollar una serie de trabajos de rediseño y optimización de su actual operación, así como de algunos de sus principales componentes.

Desde esta perspectiva, la Empresa ha hecho una importante precisión: todos los trabajos previstos se harán dentro del área actual de operaciones. Es decir, no habrá expansión.

es una empresa peruana que opera en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en . Sus actividades comerciales iniciaron en octubre del 2001. Sus actuales accionistas son , , y . A la fecha, ha generado más de 10 mil millones de soles en canon para la región y ha pagado impuestos por casi 14 mil millones de soles.

Su actual modelo de gestión social está basado en fomentar el desarrollo y la considerando las potencialidades del territorio, el fortalecimiento de las capacidades de la población y el impulso de proyectos participativos. Ésto, con presencia activa de las comunidades, las autoridades locales, el Gobierno Nacional y la Empresa, entre otros actores comprometidos con el progreso humano y social.

La Empresa es, además, reconocida por su excelente gestión ambiental y sus altos estándares. El proceso que ahora emprende no será diferente y considera como siempre, el estricto cumplimiento de la regulación vigente, así como la aplicación de las mejores prácticas de la industria.

El anuncio hecho por Antamina se da en el marco de su visión de largo plazo, su confianza en el futuro y como parte de su compromiso con el progreso de la región y del país en general.