Hospital de Huari (Antamina)

  • El nuevo hospital será de categoría II-1 para beneficiar a más de 102 mil personas.
  • Tendrá tres niveles, en un área de más de 10 mil metros cuadrados, en el sector Ampatag.
  • El financiamiento está a cargo de Antamina en la modalidad de Obras por Impuestos con cargo al Ministerio de Salud.

A la fecha, la construcción del nuevo Hospital de Huari reporta un avance del 38 %. Este nuevo y moderno nosocomio apunta a resolver el problema del limitado acceso de la población a adecuados servicios de salud en el área de influencia del hospital.

Implementado con una adecuada infraestructura y equipamiento, será acompañado de planes de mantenimiento, además de lograr recursos humanos con competencias y actualización en atención integral de la salud. Asimismo, se ha considerado el mantenimiento de la infraestructura y equipamiento, durante los cinco años posteriores a su ejecución.

Ver también:  Día Mundial del Medio Ambiente: Antamina apuesta por la forestación

Se ha contemplado el servicio para 37 camas de hospitalización, cinco camas de cuidados intermedios, una sala de partos, una sala de operaciones y 15 consultorios de medicina y odontología.

La obra ha iniciado a finales de enero del 2022 y tiene un plazo de ejecución programado de 22 meses. Mientras se ejecutan las obras del nuevo establecimiento el sector salud continúa con los servicios de salud para toda la población.

El avance de esta importante obra es el resultado de una constante coordinación entre el Programa Nacional de Inversiones en Salud del Ministerio de Salud, la Municipalidad Provincial de Huari, el Comité de Acompañamiento Social, la Red de Salud Conchucos Sur y Antamina.