Antamina Huaraz Semana Santa

  • Luego de un intenso trabajo en conjunto entre las autoridades regionales y Antamina para recuperar las vías de acceso que fueron dañadas por los huaicos, Huaraz se prepara para reiniciar uno de los eventos más tradicionales ¡Conoce aquí el programa!

Tras días de trabajo integrado entre las autoridades de Ancash y la Compañía Minera Antamina para desbloquear las vías principales de acceso que fueron dañadas por la ferocidad de huaicos, la población ancashina se prepara para recibir con mucha devoción la Semana Santa Huaracina 2023, a realizarse del 2 al 9 de abril, una de las celebraciones más importantes y esperadas por los turistas nacionales y extranjeros.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo anunció el lanzamiento oficial de esta importante festividad religiosa, que resaltará la fe y devoción del pueblo, pero sobre congregará a turistas de todo el Perú y el mundo que anhelan conocer las riquezas de esta localidad. A continuación, te damos a conocer las actividades más importantes:

  1. Actividades religiosas: estas se viven de manera única en Huaraz, durante el Viernes Santo se desarrollará la procesión de la imagen de Jesús Nazareno también conocido como Waraki. El recorrido inicia en la parroquia Santuario del Señor de la Soledad a las 2:00 a.m. y se caracteriza por los cánticos que entonan los pobladores de las comunidades. Asimismo, el domingo se realizará la procesión del “Señor de la Resurrección; parte de la Parroquia Señor de la Soledad y al llegar a la Plaza de Armas de Huaraz, la imagen de Jesús se encuentra con la imagen de su madre, la virgen María.
  2. Destinos turísticos: Ancash se destaca por las múltiples opciones de actividades que brinda. No dejes de aventurarte:
  • Lagunas: podrás visitar la laguna Llanganuco, reconocida por su agua turquesa intenso. también podrás recorrer la laguna 69 una excelente opción para los amantes del trekking, está ubicada debajo de la montaña Chacraraju – Cordillera Blanca.
  • Pastoruri: una opción para los aventureros tiene una altura de 5240 metros y se encuentra en la comunidad de Catác. Durante el camino hacia el glaciar, podrás disfrutar de un paisaje lleno de naturaleza y nieve.
  • Museo Nacional de Chavín: recorrerás 14 salas que abarcan desde los orígenes hasta el Período Formativo de la cultura Chavín. La colección del museo cuenta con el Obelisco Tello, las cabezas-clavas, una reproducción del Lanzón y 282 piezas de cerámica.
  1. Gastronomía: no dejes de visitar la Feria la Trucha “Wuraq Qucha” en las instalaciones de la dirección subregional de Producción (Piscicultura de Huaraz), desde el 6 al 9 de abril, a partir de las 8:00 am. a 6:00 pm., donde podrás degustar de diversos platos hechos a base de trucha y productos marinos frescos y enlatados; es una oportunidad para conocer y disfrutar de los manjares de los microempresarios huaracinos.
Ver también:  Antamina: Distritos del Valle Fortaleza se reactivan tras la emergencia climática que dejó el ciclón Yaku

Desde Antamina nos sumamos a revivir estas celebraciones de fe, respeto y orgullo, asimismo invitamos a los turistas nacionales e internacionales a vivir el feriado largo de Semana Santa en Huaraz con total seguridad.