Antamina (Perú)

Comprometidos con la salud y seguridad de sus colaboradores y socios estratégicos, y frente a la coyuntura actual de la pandemia generada por la COVID-19, Antamina ha realizado una evaluación de conformidad sobre la correcta implementación y ejecución de los planes y protocolos COVID-19 utilizados en sus operaciones de Yanacancha y Puerto Punta Lobitos.

Esta revisión fue realizada por SGS del Perú, compañía líder en el mundo y referente en temas de inspección, verificación, análisis y certificación de procesos.

Antamina es la primera minera en Perú que obtuvo el sello de Bioseguridad de SGS: «Desinfection Monitored», el cual integra la validación y verificación de los planes y protocolos, el cumplimiento con la normativa vigente frente al COVID-19, la aplicación de pruebas de desinfección de superficies (ATPs) y supervisión en campo para demostrar que se están tomando todas las medidas necesarias para una operación segura.

Lee también:  Gold Fields refuerza la infraestructura médica en la provincia de Chota

Asimismo, dicho proceso sirve para identificar qué aspectos pueden seguir mejorando en su control y vigilancia COVID19, dentro del principio de mejora continua en su Sistema Integral de Gestión.

Fuente: Antamina