• Se realizó en Huaripampa la entrega de terreno para la culminación del expediente técnico para la obra.
  • Proyecto beneficiará a más de 1500 personas de la comunidad y del centro poblado mejorando sustancialmente su calidad de vida.

Pistas y veredas de calidad para Huaripampa. La Municipalidad de San Marcos realizó la entrega de terreno para la culminación del expediente técnico para el proyecto de “Construcción de Pistas y veredas en el Centro Poblado de Huaripampa Central, Huaripampa Alto, Huaripampa Bajo en el distrito de San Marcos” para que Antamina ejecute dicha obra a través de la modalidad de obras por impuestos, con una inversión de 28 millones de soles, beneficiando a más de 600 familias del Centro Poblado y de la Comunidad de Huaripampa, generando un impacto positivo en la calidad de la población y en la economía local.

Ver también:  Áncash: Obras del Hospital de Huarmey presentan avance del 95%

Este importante proyecto impactará positivamente en la salud de la población, por ejemplo evitando que el tránsito habitual que se desarrolla por sus calles levante polvos en las residencias de la comunidad. Del mismo modo impulsará la economía local permitiendo mejorando el acceso al mercado de los productos agrarios de la zona. Las obras civiles a desarrollarser incluyen el pavimentado de las vías internas del centro poblado en sus tres sectores principales, así como la construcción de veredas que permitirán mejorar el ornato local e incluso incrementar el valor de los inmuebles en la jurisdicción. Finalmente el proyecto generar mano de obra local durante su desarrollo.

Ver también:  Hospital de Huarmey: alcalde coloca primera piedra de obras de pavimentación de pistas y veredas colindantes

Con esta entrega de terreno se culminará la última etapa del expediente técnico de la construcción que se realizará a través de vía obras por impuestos, al finalizar este se programará el inicio de obras en la localidad de Huaripampa.

De esta manera pronto San Marcos, y especialmente Huaripampa, gozará de una mejor calidad de vida a partir de una mejor infraestructura vial en favor de las familias de la comunidad.