Antamina-ornato-huarmey

Vecinos de 50 familias del A.H. Puerto y de 17 familias del A.H. 09 de Octubre, pintaron las fachadas de sus casas, mejorando con ello el ornato de las principales calles y avenidas de estas comunidades, vecinas a nuestras operaciones portuarias en . Dicha actividad se realizó como parte del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de las mujeres de Puerto y el AA.HH. 09 de Octubre”.

En el mes de febrero, los vecinos de ambas localidades, iniciaron el pintado de sus fachadas. Como parte de un trabajo colaborativo, se les brindó pintura y otros insumos para el proyecto, mientras que, como contraparte, ellos brindaron su mano de obra. Dadas las medidas de precaución surgidas debido al COVID -19, los vecinos organizados, retomaron las labores de pintado de sus fachadas, usando equipo de protección personal (mascarilla, guantes, lentes, mandiles, etc.) y respetando los protocolos de seguridad, como el distanciamiento social.

Lee también:  Minera Chinalco premia a Metso Outotec por desempeño en seguridad

El pintado de fachadas es importante porque contribuye a mejorar el ornato de la ciudad, mitigar posibles focos de contaminación y permite que nuestros vecinos realicen actividades físicas sin salir de casa.

Algunos comentarios de los vecinos de :

“Gracias a y a todas las instituciones que venimos trabajando bajo un enfoque multi-actor, nuestros vecinos han pintado sus fachadas, lo que contribuye positivamente al embellecimiento de nuestras calles y a mejorar su calidad de vida”. (Medalit Flores Guerrero, presidenta de la Asociación Warmy del AA.HH. Puerto ).

“A pesar de la difícil situación que atravesamos, las fachadas de nuestras casas han sido renovadas y embellecidas, gracias al aporte de y a nuestro propio esfuerzo; cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad”. (Sra. América Bazalar, presidenta de la Asociación “Manos Artesanas” del AA.HH. 09 de Octubre)

Este proyecto es auspiciado por y dirigido por Asociación Cultural para el Desarrollo Integral Participativo (ACUDIP), con el apoyo de la Asociación Warmy, (Puerto Huarmey) y la Junta Vecinal de 09 de Octubre.

Lee también:  TC: servicios policiales extraordinarios a mineras son constitucionales