Como parte de su compromiso permanente con la seguridad, la salud y el bienestar de sus trabajadores, Antamina desarrolló la campaña “Yo te cuido, tú me cuidas”, una iniciativa integral de sensibilización que combinó diversas actividades orientadas a reforzar la cultura de seguridad y la actitud preventiva en el día a día de los colaboradores. La campaña se desplegó en la sede Lima, en Mina y en el Puerto Punta Lobitos (PPL).
En el marco de este despliegue, se realizaron ferias de Seguridad y Salud en el Trabajo como una de las principales acciones de la campaña. Estos espacios permitieron fortalecer la gestión de riesgos críticos y reforzar conocimientos clave sobre salud ocupacional, seguridad industrial, controles críticos y las 10 Reglas por la Vida, pilares de la gestión de seguridad en Antamina. En total, se instalaron 9 stands informativos en Mina y 4 en PPL, y se llevaron a cabo tres ferias tanto en Mina como en el Puerto Punta Lobitos.
“El compromiso es mantener los mejores y más altos estándares para los colaboradores de Antamina, teniendo en cuenta que Salud y Seguridad es el valor primordial de nuestra compañía”, señaló Daniel Serrano, VP de Salud, Seguridad Industrial y Riesgos.
La campaña integral incluyó, además, activaciones teatrales en Mina, en el Puerto Punta Lobitos y en las oficinas de Lima, así como más de 20 capacitaciones en seguridad industrial. A ello se sumó la participación de las familias de los trabajadores mediante videos y piezas gráficas de sensibilización, reforzando el mensaje preventivo también desde el entorno familiar.
Como parte de la dinámica de las ferias, se desarrolló un concurso participativo que incentivó el recorrido por los stands informativos. Los trabajadores que completaron la visita a un mínimo de cuatro espacios fueron reconocidos por su sentido de pertenencia y su compromiso con la seguridad como un valor compartido dentro de la organización.
Con estas iniciativas, Antamina reafirma que la seguridad y la salud en el trabajo son valores centrales, que se fortalecen mediante nuevos espacios de aprendizaje, participación y prevención, impulsando operaciones cada vez más seguras, conscientes y sostenibles.


