Antamina: Proyectos de riego fortalecerán la agricultores en Recuay y Huari continúa apostando por el fortalecimiento de las actividades productivas, ampliando la oferta hídrica con obras de riego en las provincias de y . Dichas obras permitirán ampliar las hectáreas cultivables y mejorar la producción local, beneficiando a más de 750 familias dedicadas a la agricultura. La ejecución final de las obras demandará una inversión de 1 millón 362 mil soles que será financiada por .

En el centro poblado Huariamasga, perteneciente a Huachis,se incorporarán 52 hectáreas al canal de riego y serán beneficiadas 207 familias. Por su parte, el centro poblado de Yanas, distrito de Huacchis, se beneficiará a 409 familias quienes pasarán de cultivar de 147 a 176 hectáreas. Ambos proyectos a ejecutarse en la provincia de por un monto de 4.37 millones de soles. Además, los productores beneficiarios de la Comunidad Campesina de Utcuyacu distrito de Cátac,incrementaran de 23 hectáreas a 53.4 hectáreas, beneficiando así a 141 familias.

Lee también:  Antamina ganó el premio 2020 People’s Choice Award de BHP (Exclusivo)

Este es un esfuerzo multiactor, en el que participan el gobierno central, regional, distrital y local, quienes junto la población civil organizada y , impulsan la competitividad territorial en los espacios de intervención.

Los días 22 y 23 de setiembre, se realizó la entrega de terrenos para el inicio de elaboración de expedientes técnicos para la construcción del sistema de riego en el centro poblado Huariamasga, distrito de Huachis, provincia de y del Canal Huancacancha– Orcón en el distrito de Cátac, provincia de . De igual manera, se entregó terreno para el expediente técnico del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua para riego del Canal Tuya – Mataragra – Auqui en el distrito de Huacchis, centro poblado Yanas, en la provincia de Huari.

Lee también:  Minem entrega miles de equipos de protección para fortalecer lucha contra el COVID-19 en Áncash

Estos estudios se desarrollarán gracias al convenio firmado el 22 de junio del 2020, entre Antamina y el Ministerio de Agricultura y Riego. En el que se estipula que el financiamiento de la elaboración de los expedientes técnicos será realizado por Antamina, bajo la modalidad de , con cargo al MINAGRI.