Antamina realiza entrega de balones de oxígeno a las Micro Redes de Salud del Valle Fortaleza y Chiquián

Como parte del apoyo brindado al sector salud, en coordinación de los Comandos Distritales de la jurisdicción del , realizó la entrega de balones de oxígeno medicinales, con sus respectivos manómetros, a las Micro Redes de Salud de Chasquitambo, Cajacay y ; así como también al Puesto de Salud de Huaricanga.

Las entregas se realizaron con la participación de los jefe de los establecimientos de salud y los alcaldes distritales de Colquioc y Cajacay, quienes reconocieron el apoyo que viene brindando la minera. Esta contribución ayudará a mejorar la atención en los casos de emergencia que pudieran presentarse en la zona como consecuencia de contagios a pacientes por el .

La entrega de los balones de oxígeno se realizaron de la siguiente forma:

  • Puesto de salud de Huaricanga (Paramonga): 2 balones
  • Centro de Salud de Chasquitambo (Colquioc): 4 balones
  • Centro de Salud de Cajacay (Cajacay): 6 balones
  • Centro de Salud de (Bolognesi): 4 balones
Lee también:  Gold Fields entrega ventiladores mecánicos a la Dirección Regional de Salud Cajamarca

Este nuevo aporte, es la suma de otras acciones que de forma coordinada con las autoridades locales se han venido realizando durante esta época de cuarentena por la pandemia, entre las cuales destacamos: donación de kits de víveres distribuidos en cuatro armadas, donación de equipos de protección personal (EPP), entrega de pruebas rápidas, donación de termómetros infrarrojos y mandilones.

De esta forma, reitera su firme compromiso de seguir contribuyendo con las diversas actividades que se presentan en su ámbito de influencia como consecuencia de la emergencia nacional sanitaria, realizando coordinaciones con las autoridades locales, de salud y otras, sobre la base de las estrategias emanadas por el Gobierno Central.