Inicio Empresas Antamina recibe certificación ISO 37001:2016 correspondiente al Sistema de Gestión Antisoborno

Antamina recibe certificación ISO 37001:2016 correspondiente al Sistema de Gestión Antisoborno

894
La Certificación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016, otorgada a Antamina, con código de identificación BPER-0087

ProActivo

Antamina recibió con mucha satisfacción, de la prestigiosa casa certificadora BASC (Asociación Civil BASC PERU), la certificación internacional ISO 37001:2016 por su probado Sistema de Gestión Antisoborno en todos sus procesos.

“Esta certificación no solo ratifica la solidez de nuestro Programa de Cumplimiento, sino también evidencia nuestro compromiso con tener una cultura ética dentro de nuestra organización. Precisamente, una de las fortalezas identificadas por los auditores ha sido el alto compromiso y nivel de conocimiento de nuestras políticas de cumplimiento por parte de nuestros colaboradores”, remarcó Antonio Pinilla, Vicepresidente de Legal y Cumplimiento de Antamina.

La certificación del Sistema de Gestión Antisoborno, de acuerdo a la norma ISO 37001:2016 contribuye a contar con un sistema de gestión reconocido a nivel internacional para la prevención del soborno y así fomentar las actividades íntegras y transparentes en las organizaciones.

El proyecto ha tomado 01 año para ser implementado y ha seguido un minucioso proceso de análisis de riesgos, incluyendo diversas auditorías de preparación para obtenerlo.

Cabe subrayar que el ISO 37001:2016 no es un requerimiento regulatorio, sino que es una iniciativa propia de Antamina para darle valor a sus procesos. Esta certificación se suma a las certificaciones de Calidad, Gestión de la Seguridad de la Información, de Medio ambiente y de Seguridad Industrial.

Asociación Civil BASC Perú es el capítulo peruano de la Organización Mundial BASC, fundada en 1997. Su actividad contribuye a certificar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Empresas