avanza positivamente en la recuperación de la carretera que une , y en el departamente de .

ProActivo

avanza positivamente en el restablecimiento de la carretera , la cual se había visto seriamente afectada debido a las intensas lluvias en la zona de (Áncash). Se estima que esta tarde se reanudará el tránsito para vehículos livianos en principio. Esto es importante para la vía comercial debido a que permite el restablecimiento del libre tránsito en la zona.

Las autoridades locales, el , y continúan trabajando activamente para restablecer las vías de comunicación y atender las emergencias. Los trabajos de reparación de la pista se vienen realizando desde el pasado miércoles (13 de febrero) inmediatamente después de haber ocurrido el siniestro. , en compañía del equipo de Corporación Mayo, a cargo de los trabajos de  mantenimiento diario de la vía, se dirigieron a la zona afectada para evaluar los daños y proponer las alternativas de solución.

El incidente ocurrió a raíz del incremento del caudal del río c, el cual socavó los taludes de sus márgenes afectando seriamente la pista.

La pista fue seriamente afactada a raíz del incremento del caudal del río Mosna, el cual socavó los taludes de sus márgenes.