Antamina avanza positivamente en la recuperación de la carretera que une Cátac, Chavín y San Marcos en el departamente de Ancash.

ProActivo

Antamina avanza positivamente en el restablecimiento de la carretera Cátac – Chavín – San Marcos, la cual se había visto seriamente afectada debido a las intensas lluvias en la zona de Conchucos (Áncash). Se estima que esta tarde se reanudará el tránsito para vehículos livianos en principio. Esto es importante para la vía comercial debido a que permite el restablecimiento del libre tránsito en la zona.

Las autoridades locales, el COER Ancash, Defensa Civil y Antamina continúan trabajando activamente para restablecer las vías de comunicación y atender las emergencias. Los trabajos de reparación de la pista se vienen realizando desde el pasado miércoles (13 de febrero) inmediatamente después de haber ocurrido el siniestro. Antamina, en compañía del equipo de Corporación Mayo, a cargo de los trabajos de  mantenimiento diario de la vía, se dirigieron a la zona afectada para evaluar los daños y proponer las alternativas de solución.

Ver también:  Hospital de Llata: un logro en desarrollo bajo el modelo de Obras por Impuestos

El incidente ocurrió a raíz del incremento del caudal del río c, el cual socavó los taludes de sus márgenes afectando seriamente la pista.

La pista fue seriamente afactada a raíz del incremento del caudal del río Mosna, el cual socavó los taludes de sus márgenes.