Antamina renueva sus protocolos de salud

3 min read
Antamina
(Foto: )

La compañía informó este miércoles que ha decidido renovar sus protocolos de salud y bioseguridad para prevenir el avance del luego de que a finales de abril la minera confirmara 210 casos positivos de .

“Nos hemos preparado para comenzar una nueva etapa con más y mejor seguridad para todos”, mencionó en un comunicado , presidente de la compañía.

reportó el pasado 27 de abril que se hallaron 210 casos positivos de tras aplicar 600 pruebas moleculares a trabajadores y contratistas. El 87% de los pacientes testeados eran asintomáticos.

“Asumimos el manejo de una situación difícil en medio de las necesarias restricciones que nos impone esta lucha”, dijo el representante de la minera.

Brigneti afirmó que se han llegado a acuerdos con el sindicato de trabajadores y representantes del Comité Paritario de Salud y Seguridad Ocupacional de la empresa para la implementación de las nuevas medidas.

“Un elemento importante en este aspecto es la aplicación de evaluaciones médicas, así como de pruebas de descarte para los trabajadores. Mantendremos un constante monitoreo de signos y síntomas, así como la exigencia del uso permanente de mascarillas”, detalló el ejecutivo.

El presidente de Antamina aseguró que la firma ha “rediseñado” sus operaciones para mantener el distanciamiento social. Aplicará también el “cerco epidemiológico” (protocolo de identificación de contactos y rutas de exposición para una oportuna intervención) ante la sospecha o aparición de un caso positivo.

“Todo esto se ha implementado desde la “parada estratégica de seguridad” anunciada por Antamina el 13 de abril, fecha en la que dejamos de producir”, refirió Brigneti.

La empresa indicó que retomará sus operaciones aplicando los nuevos protocolos luego de que obtengan la autorización correspondiente.

Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.