ProActivo

El Centro Poblado de Carhuayoc ahora cuenta con un nuevo reservorio para riego, gracias a la culminación de la obra denominada Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego para el sector Olluco Murunam, en Carhuayoc, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en Ancash.

Esta obra consta de un reservorio de 300 metros cúbicos de capacidad, favorecerá a 50 familias y ampliará la frontera agrícola en 24 hectáreas, tiene una inversión de más de medio millones de soles por Antamina y, ha sido recibida por el alcalde del Centro Poblado de Carhuayoc, Marcelino Guerra Díaz, quien manifestó que con una gestión adecuada pudo lograr el apoyo de Antamina para hacer realidad esta obra que beneficiará a decenas de productores para que incrementen sus campañas agrícolas.

Lee también:  Antamina apoya con logística a la DIRES Áncash para el inicio de la vacunación en comunidades rurales

La obra ha sido ejecutada por una empresa local para dinamizar la economía local y generar empleos temporales que ayuden a la población carhuayina.

El reservorio ha sido recibido en conformidad por las autoridades de Carhuayoc, quienes verificaron la operatividad del mismo en todos sus componentes.