Antamina se compromete con la certificación técnica para el desarrollo de los productores del Valle Fortaleza

Con gran entusiasmo y motivación, se realizó la entrega de certificados a los productores participantes del Programa de Formación de Líderes que se realizó en los distritos de Cajacay y Antonio Raymondi.

El programa tiene como objetivo el desarrollo de capacidades, mediante la formación de líderes en la gestión del agua, identificar y desarrollar destrezas, fortalecimiento organizacional de los regantes, así como la elaboración de instrumentos de gestión, instalación, operación y mantenimiento del sistema de riego; los productores fueron preparados como técnicos locales en la instalación de sistemas de riego tecnificado en el territorio.

Curso de Educación Financiera a productores líderes del Valle Fortaleza en el marco del proyecto FORJAR

Ver también:  Antamina financia la construcción de la IE N° 32386 Daniel Fonseca Tarazona, en Huánuco

Como parte complementaria de este programa y tras haber culminado la primera fase, Antamina junto a la empresa IGD Group SAC, operadora del proyecto “Fortalecimiento de las organizaciones de regantes, JASS y afines para un uso eficiente y sostenible del agua en el Valle Fortaleza” (FORJAR), llevarán a cabo el curso de Educación Financiera dirigido a los productores líderes del Valle Fortaleza que ejecutan labores en proyectos frutícolas, crianza de animales menores y ganadería.

El curso consiste en 9 clases presenciales dividido en 7 módulos, iniciándose las clases los días 17, 18 y 19 de marzo del 2023, en Chasquitambo, Cajacay y Raquia, respectivamente; allí se abordará temas como: objetivos financieros personales y familiares, unidad productiva de negocio a corto, mediano y largo plazo, elaboración de plan de ahorro, relaciones de confianza con entidades financieras y atención de riesgos.

Ver también:  Antamina es Top 4 en el ranking Merco Talento 2024, y líder en el sector minero

Para ello, se han considerado 45 becas para los productores locales del territorio del Valle Fortaleza que cumplan con los objetivos propuestos y además se les hará entrega de certificados con el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), IGD Group SAC y Antamina. Adicional recibirán material didáctico del curso y los diversos manuales en versión digital.

Este programa es ejecutado por la empresa IGD Group, con financiamiento de Compañía Minera Antamina, cuyo objetivo es que los líderes productores locales amplíen sus conocimientos de la realidad agropecuaria y financiera con responsabilidad; desarrollando aptitudes positivas en el seno de sus respectivas organizaciones, para beneficio del corredor económico del Valle Fortaleza.