Antamina

  • A través de las primeras diez ediciones, Antamina se ha mantenido en los mejores lugares del ranking “Merco Talento” y este año nuevamente consolida su liderazgo como la mejor empresa del sector minero.
  • Su equipo de Recursos Humanos se destaca como uno de los 10 mejores del país según encuesta ejecutiva del estudio.

Compañía Minera Antamina se consolida entre las cinco mejores empresas en el país en atraer y retener talento y consolida su liderazgo en el sector minero ocupando el primer lugar, de acuerdo con los resultados del ranking “Merco Talento 2023”. De esta forma, Antamina logró ubicarse en el Top 5 histórico de los últimos 10 años; siendo la única empresa de su sector en alcanzar este hito.

Ver también:  Cerro Verde, Antamina y Southern Perú producen cerca del 50% del cobre peruano

Así también, su equipo de Recursos Humanos se distingue como uno de los 10 mejores a nivel nacional, de acuerdo con la encuesta entre ejecutivos de 200 empresas.

“Estamos muy contentos por este reconocimiento, el mismo que nos compromete a seguir promoviendo buenas prácticas laborales, así como a impulsar el crecimiento personal y profesional de nuestros colaboradores”, destacó Cecilia Sánchez, Vicepresidente de Recursos Humanos.

Los resultados del estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) fueron presentados en modalidad virtual por el CEO de MERCO España, José María San Segundo y Miguel Solano, Gerente General de MERCO Perú. El estudio se realizó entre febrero y junio de este año, contando con la participación de 200 empresas de 36 sectores del país y tomando en cuenta 6 perspectivas diferentes, 11 fuentes de información y más de 25 mil encuestas realizadas a sindicatos, responsables de recursos humanos, universitarios, trabajadores propios, “headhunters”, población en general, entre otros.

Ver también:  Antamina aclara que mineroducto no presenta daños ni representa un riesgo para el distrito de Aquia

De esta manera, Antamina se consolida como la empresa líder en su sector, ratificando su compromiso con la excelencia minera, a través de buenas prácticas laborales para un óptimo desempeño profesional y desarrollo humano de sus trabajadores.